Pinceladas de una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS a pleno

4 julio 2016

El jueves 30 de junio de 2016 se llevó a cabo en la Universidad Blas Pascal una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas, en la que más de 320 alumnos de escuelas medias de Córdoba tuvieron la posibilidad de recorrer el Campus, las instalaciones y participar de charlas y de talleres afines a las carreras que desean estudiar. Visitaron la UBP alumnos de los colegios: Instituto Santa María de Cortona, Instituto La Inmaculada, Instituto Nuestra Señora (Santa Fe), Fasta Santo Domingo, Colegio Emilio Lamarca, Colegio La Salle, Colegio del Carmen, Instituto Corazón de María, Instituto Nuestra Señora (Monjas Azules) y el Colegio Alemán Córdoba. Se registraron también 79 alumnos de distintas instituciones educativas convocados por difusión externa realizada. “Por cuestión de espacios y logística nos vimos obligados a limitar la inscripción de colegios interesados, los cuales serán convocados en los próximos eventos”, comenta Adrián Giordano, Director de Marketing.

Este encuentro comenzó a las 9.30 con una charla introductoria a cargo de la Dr. Marcela Farré, directora de las carreras de Comunicación, se les presentó la universidad y se proyectó un video institucional: “Es muy emocionante saber que 300 chicos están hoy pensando en su futuro, en el futuro del país y de la región en la que viven. Los felicito y les agradezco por eso”.

[metaslider id=29591]

En ésta primera edición 2016, sumamos en el cronograma una taller para docentes que acompañaron a los alumnos sobre “Metodologías Innovadoras en la Educación” dictada por Silvina Grezzi en el Aula Emilio Botín, con excelentes devoluciones de quienes participaron e incorporamos la participación del CRI. “La verdad que me resultó muy interesante. Me abrió perspectivas sobre la RA y su aplicación en educación y el diálogo y la puesta en común con otros colegas fueron, como siempre, enriquecedoras”, expresó Rodrigo F.J. Bustos L., Secretario del Instituto De La Inmaculada OFS.

Luego, los estudiantes realizaron el UBP Tour y tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones académicas de las distintas áreas que impulsa la Universidad. “Tengo ganas de estudiar Comunicación Audiovisual y me encantó el estudio de televisión”, comentó Agustina, alumna del colegio Santa Margarita de Cortona.

A media mañana, se dividieron por carreras según sus intereses. Directores y profesores se acercaron a las aulas para contarles sobre la propuesta educativa y los planes de estudio de las diferentes ofertas que ofrece la UBP. La jornada concluyó con sorteos de remeras con el lema de la institución.

Tags: carrerascolegiosdivertidoeducaciónestudiosgraduadosinnovadorJornada de puertas abiertassecundariouniversidad