Postularse para Becas AUIP 2015

1 septiembre 2015

La Universidad Blas Pascal como miembro de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) participa de la Convocatoria 20015-2016 para el Programa de Becas de Movilidad que favorece la estadía académica internacional entre 196 universidades que forman parte de la red. Las becas cubrirán exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión.

Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de 800 euros y será necesario presentar justificantes o comprobantes de los gastos.
Los viajes deberán iniciarse en el primer semestre de 2016 y la estancia no podrá ser inferior a cinco días hábiles.

PROPÓSITO
• Facilitar el encuentro de académicos e investigadores de distintos países.
• Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.
• Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.
• Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.
• Facilitar la realización de pasantías, estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

• Profesores e investigadores.
• Gestores de programas de postgrado y doctorado.
• Estudiantes de postgrado y doctorado.
• Interesados en cursar másteres o doctorados.

REQUISITOS
Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP y deberán encontrarse al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación. Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir la agenda de trabajo. Será condición necesaria para optar a las becas que la solicitud tenga relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo del conocimiento.

SOLICITUDES
Para realizar la solicitud es necesario registrarse como usuario a través de este enlace

DOCUMENTACIÓN
• Resumen del Currículum vitae del solicitante.
• Aval de la Universidad de Procedencia: carta de presentación firmada por el Rector o un Vicerrector.
• Aval por parte de la Universidad de Destino: Carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando que va a recibir al solicitante así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.

PLAZO DE SOLICITUD
La convocatoria se cerrará automáticamente el día 28 de octubre de 2015 a las 23:59 horas de España.

SELECCIÓN
La selección de candidatos se comunicará dentro de los 30 días siguientes al cierre de los plazos de solicitud. El listado figurará en la página www.auip.org y se notificará personalmente a los seleccionados a través de correo electrónico.