Prácticas de enseñanza de inglés con la Universidad de Clemson y colegios de Córdoba

14 agosto 2020

En el marco del convenio de colaboración que existe entre la Universidad de Clemson y la Universidad Blas Pascal, se está llevando a cabo el proyecto TEFL Practicum que consiste en la “Observación supervisada y experiencias en la enseñanza de inglés para hablantes de otros idiomas (ESOL)”, en cooperación con el colegios Del Carmen, Argüello, y Maryland de Villa Allende.

Internacionalización

En esta oportunidad participan 8 estudiantes de la Universidad de Clemson que se encuentran realizando sus prácticas con estudiantes de nivel primario y secundario de manera virtual, entre los días 3 y el 19 de agosto. Dichas actividades comprenden la observación de clases para conocer sobre la pedagogía que se utiliza para la enseñanza de idiomas en Argentina, así como también espacios de práctica con estudiantes.

¡Esta es una experiencia de aprendizaje maravillosa para todos, no sólo para los estudiantes! Como administradores hemos aprendido a utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para que funcione logísticamente, y lo hemos hecho juntos y con una gran actitud positiva. Los estudiantes de Clemson han comentado que les encanta cada minuto y piensan que los estudiantes argentinos son talentosos y divertidos para trabajar. Esperamos futuras iteraciones de nuestra colaboración”, comenta Jennifer Brondell, Directora de Programas de Idioma Inglés en la Universidad de Clemson.

Los estudiantes están encantados de tener la posibilidad de escuchar y hablar con un nativo del idioma. Los padres están agradecidos de que ofrecemos esta actividad extra que motiva a los estudiantes a aprender. Los profesores están felices de compartir sus lecciones con alumnos que son amables y están ansiosos por aprender” rescata Carolina Giraudo, Coordinadora de la escuela de inglés del Colegio Del Carmen.

Finalmente, la coordinadora de inglés del Colegio Maryland nos comparte: “Todos los maestros y estudiantes que se encuentran trabajando con los practicantes de Clemson están realmente agradecidos y felices de tener esta oportunidad. Esperamos poder seguir trabajando juntos los próximos años. Gracias a todo el equipo que trabaja detrás de este proyecto”.

14/08/2020

Tags: Colegio ArguelloColegio Marylandcolegios Del CarmeninglésUniversidad de Clemson