Premios Jerónimo: distinguen a Marta Botti, profesora consulta de la UBP

7 julio 2023

Fue creadora de la primera Licenciatura en Turismo que se dictó en Córdoba en la Universidad Blas Pascal (UBP). Recibió la distinción en el marco de los festejos por los 450 años de la ciudad de Córdoba.

Marta Botti fue galardona en la categoría “Académica”

La profesora consulta de la Universidad Blas Pascal (UBP) y fundadora de la Licenciatura en Turismo, Marta Botti fue distinguida con el Premio Jerónimo 2023 por su labor académica.

Los premios Jerónimo reconocen a las personalidades destacadas de la ciudad de Córdoba por su trabajo, trayectoria y vocación por mejorar a la comunidad. La ceremonia es una edición histórica ya que se conmemora el 450° aniversario de la fundación de Córdoba.

Martín Llaryora estuvo presente en la ceremonia que premió a más de 20 personalidades de la ciudad.

Botti recibió su distinción en la categoría Académica. Fue creadora de la primera Licenciatura en Turismo que se dictó en Córdoba en la Universidad Blas Pascal (UBP). También fue directora de Turismo de la ciudad de Córdoba y creadora del primer instituto de investigación de turismo (IDITUR).

En 2019 fue distinguida por el Consejo Superior de la UBP como profesora consulta por su más de 10 años como docente en nuestra institución. En 2022, publicó el libro “Diagnóstico y perfil del Turismo Religioso en Argentina”. La publicación realiza un repaso de los puntos turísticos en todo el país. El libro es el resultado de la investigación que realizó el primer Observatorio del Turismo Religioso Nacional (OTREN) que surge en 2017 en la UBP a raíz de la solicitud del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR).

También, a partir de esta publicación se presentó el primer calendario multirreligioso argentino, que incluye 1.134 eventos, siendo el marco maestral de un profundo estudio metodológico, creado específicamente para la medición de un objeto de estudio de carácter intangible.