Presentación del libro “Régimen laboral del personal de casas particulares”

15 octubre 2021

La obra tiene como autores a Ricardo Francisco Seco, presidente de la Sala de Derecho Laboral y Procesal Laboral; Edder Hernán Piazza, secretario de la Sala; Consuelo Ferreyra, docente de la Universidad; y Carolina Vera Ocampo

Dr. Ricardo Seco

El libro contiene un completo estudio de la ley 26.844 y sus reglamentaciones, referido al personal de casas particulares, antes llamado servicio doméstico.

A lo largo del texto se examinan las normas constitucionales, internacionales y nacionales que rigen el contrato, sus caracteres, el ámbito personal de aplicación de este nuevo estatuto, las situaciones excluidas, los derechos y deberes de las partes, y la particular condición de las mujeres que integran este colectivo. 

Además, se estudian las suspensiones de ciertos efectos del contrato y los modos de extinción de la relación laboral.

Finalmente, se abordan los posibles accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que pueden afectar a ese sector.

“La reciente publicación aborda este tema de actualidad con sentido práctico, desde la legislación, la doctrina y la jurisprudencia”, explicó el Dr. Seco

El jueves 21 de octubre a las 19 hs se realizará la presentación oficial del libro en la ex-Legislatura de Córdoba (Deán Funes 94). Las inscripciones sin cargo se podrán realizar a través de asoclaboralcordoba@gmail.com.

Tags: AbogaciajuridicaslibroSala de Derecho