Primer acercamiento a la vida universitaria

19 noviembre 2014

El lunes 17 de noviembre de 2014 comenzó el 2º Curso Universitario de Admisión (CUA) para alumnos que comenzarán carreras de grado en modalidad presencial el próximo año en la Universidad Blas Pascal (UBP). El CUA tiene una duración de un mes, con encuentros semanales de tres horas y está enfocado a jóvenes que aún cursan su último año del colegio secundario y que ya decidieron su futuro académico.

Acompañamiento
Realizar con éxito el CUA es fundamental para el posterior cursado de la carrera elegida. “Tratamos de acompañar a los chicos en el proceso de conocer la universidad y las herramientas que tienen disponibles para poder incorporar las nuevas competencias y habilidades. Además, trabajamos con actividades grupales para fomentar el compañerismo”, expresó la Lic. Carola Bertona, docente del CUA y tutora guía.

Curso de admisión

“Voy a estudiar Comunicación Audiovisual porque me interesa el perfil profesional y me gustaron mucho las materias del plan de estudio”, comentó Ezequiel Sánchez Sarmiento, un alumno de 18 años. “Elegí la UBP porque me parece una buena universidad y por recomendación de amigos que estudian aquí.”

Primeros pasos
El objetivo del CUA es introducir a los nuevos alumnos en la cultura y vida universitaria. Para ello, se estructura en tres momentos:

1. Ambientación: procesos comunicacionales e integración grupal, competencias y pautas organizativas para la programación académica.
2. Introducción al estudio en la universidad: los desafíos del conocimiento. Propuesta educativa y visión de la UBP. Herramientas de estudio.
3. Taller específico: aspectos relacionados con cada carrera y proyección profesional.

Tags: Comunicación AudiovisualCurso Universitario de AdmisiónEzequiel Sánchez Sarmientoprocesos comunicacionales e integración grupalvida universitaria