Primer concurso de Diseño del Fondo Nacional de las Artes - Universidad Blas Pascal
Inicio » Arquitectura y Diseño » Primer concurso de Diseño del Fondo Nacional de las Artes

Primer concurso de Diseño del Fondo Nacional de las Artes

El Fondo Nacional de las Artes lanzó su primer Concurso de Diseño para destacar, promover e incentivar proyectos innovadores que realicen un aporte sustancial a la calidad de vida de las personas. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 20 de agosto de 2018.

Bases y condiciones
Los trabajos podrán ser presentados en forma individual o por equipos interdisciplinarios conformados por estudiantes avanzados y profesionales de carreras proyectuales (universitarias o terciarias). Se permitirá desarrollar sistemas de productos tangibles e intangibles. Pueden incluir piezas de comunicación, software u otros componentes orientados a favorecer la comprensión de los mismos.
A continuación, a modo de ejemplo, se proponen posibles temas a abordar desde el diseño:
– Promoción de la interacción social en espacios públicos.
– Reconversión productiva y/o comercial.
– Desprimarización (aumento de agregado de valor en origen e impactos derivados).
– Proyectos con potencial de uso público o entidades intermedias (ONG, Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperativas de trabajo, etc.).
– Construcción o preservación de identidad.
– Aportes a situaciones de vulnerabilidad.

Premios:
1er puesto: $100.000
2do puesto: $60.000
3er puesto: $40.000
3 menciones: $20.000 cada una.
Además, los proyectos seleccionados formarán parte de una muestra colectiva y serán incluidos en el catálogo de la exposición.

La inscripción se realizará exclusivamente de manera online en la web del FNA.

Reglamento aquí.

+Info: fnartes.gob.ar/becas/ / fnartes@fnartes.gob.ar / 0800-333-4131