Primer encuentro de ONG´s dedicadas a Educación

1 junio 2015

La Universidad Blas Pascal invita a participar de la Primera Jornada de Encuentro de ONG´s dedicadas a Educación en Córdoba, prevista para el 19 de junio de 9 a 18 h en el campus. Se organiza con los siguientes objetivos: promover el intercambio entre las ONG de Córdoba, generar vínculos que permitan articular acciones en pos de un trabajo común y optimizar recursos para lograr una verdadera transformación social.

Ejes temáticos
Alejandra Torres, directora ejecutiva de Idesa, y Amelia López, ex ministra de Educación de la Provincia de Córdoba, dictarán una conferencia abordando temas como: la desigualdad educativa, la vulnerabilidad y la inserción laboral. Además, se conformarán mesas de trabajo para pensar acciones concretas que incidan en la problemática planteada y generen un impacto social importante. Por otro lado, cada organización participante contará con un stand informativo y un espacio de relaciones institucionales. El requisito para participar es pertenecer a una ONG con trayectoria en desarrollo y ejecución de actividades relacionadas a la educación de niños, adolescentes y a la transición escuela-trabajo.

Más información
La actividad es organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Licenciatura en Psicopedagogía de la UBP junto a la Liga Solidaria por Educación y Cultura. Para presentación de trabajos dirigirse al Lic. Cruz Álvarez (crualvarez@ubp.edu.ar) o Inés Zinni (izinny@ligasolidaria.org). Informes e inscripciones en informes2@ubp.edu.ar, 0810 1223 3827 ó 0351 4144444. Actividad no arancelada y sujeta a cupo: se solicita un libro o un útil escolar para ser donado.