Primer premio a la Dra. Zalazar, docente UBP

1 diciembre 2016

1El 22 de noviembre de 2016, la Dra. Claudia Zalazar, docente de Abogacía, recibió la distinción del primer premio en su trabajo titulado “La autonomía del menor adolescente en la toma de decisiones sobre su propio cuerpo: desafíos jurídicos, éticos y sanitarios”, en el concurso Investigaciones médicas en seres humanos organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JU.FE.JUS). Además, el 16 de diciembre la Doctora participará de la cena institucional de la Comisión Directiva en la Ciudad de Santa Fe.
 
Un valioso aporte
El Jurado, integrado por los Ministros Mario Netri, María del Carmen Battaini y Daniel Posse, destacó dicho trabajo por su tema jurídico y práctico. El escrito cuenta con un desarrollo argumental del derecho aplicable de normas, principios y valores. Brinda aportes de la problemática a la luz del nuevo código y reflexiones propias. Es de lectura amena y sencilla con citas doctrinarias y jurisprudenciales de alto rango que dan sustento a los fundamentos brindados.
 
“Es por ello que en nombre de JU.FE.JUS., queremos trasmitirle que valoramos, apreciamos y felicitamos su dedicación a la investigación, herramienta que consideramos de trascendental importancia para la transformación de la justicia”, indicó uno de los integrantes del jurado.

Tags: premio