Un programa de radio multiplataforma: SESIONES MUSICALES 360º

7 diciembre 2017

El 6 de diciembre de 2017 se desarrolló la primera edición de Sesiones Musicales en 360º, un programa de radio que se transmitió en vivo a través de multiplataformas: FM 93.3 de Radio Pascal (tanto en el dial como en la web), en YouTube con cámara 360 °, en Facebook, en Instagram (como historia en vivo) y a través de la plataforma interna miUBP, que llega a todos los alumnos y docentes de la Universidad. Numen, el Cuarteto de Cuerdas, fue el grupo invitado a interpretar música a través de un formato completamente novedoso e innovador para Córdoba.

¡Hay equipo!

Más de 20 personas vinculadas a la Universidad colaboraron con la transmisión en vivo, que tuvo como estrella una filmación en 360º. La audiencia pudo apreciar, no solo el escenario, sino también los locutores y el detrás de escena con su sonido ambiente. Participaron del proyecto: Alberto Ferral, Secretario de Extensión; Marcela Farré, Dir. de las Lic. en Comunicación; Adela Lo Celso, Prosecretaria de Comunicación; Natalia Mimessi, Multimedia Educativa; Diego Quiroga, por FM 93.3, Radio Pascal y otras áreas.

[metaslider id=65195]

A su vez, el equipo de producción estuvo íntegramente conformado por docentes, alumnos, egresados y personal de la UBP: Belén Urqueta, generadora de la idea y Producción General; Luciana Dadone, dirección en piso; Carlos Liendo y Nicolás Liendo, streaming, técnica y cámara 360; Martina Liotta, operadora de switcher; Florencia Díaz Campos, transmisión en Instagram; Emilie Schulz, producción y organización; Martin Appendino y Luciana Ferral, locutores; Guillermina Trocello, asistente de producción; Micaela Villafañe, Guillermina Trocello, Luca Cardozo y Agostina Podio, contenidos audiovisuales; Nicolás Arselán, iluminación y cámara; Néstor Alderete, sonido directo; Micaela Villafañe, Luca Cardozo y Pablo Cismondi, camarógrafos; Delfina Novillo, backstage.

Acerca de Numen

El Cuarteto de Cuerdas Numen Cuarteto de Cuerdas se formó en agosto del 2001 integrado por cuatro músicos cordobeses: Carolina Lorenzo y Hernán Testa en Violín,

Eugenia Menta en Violoncello y Gustavo Raspo en Viola. Actualmente son miembros de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta de música Ciudadana y Orquesta de cuerdas Municipal. Individualmente se han perfeccionaron en el extranjero. Desde el año 2003, cuentan con el apoyo institucional de la Universidad Blas Pascal, a través de su Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales.

[metaslider id=65204]

Cómo surgió la idea

Uno de los programas que inspiró la creación de Sesiones musicales 360º es KEXP, una organización de arte sin fines de lucro que produce contenidos artísticos y musicales a través de programación y transmisión en vivo. KEXP opera una de las emisoras de radio musical más influyentes del mundo, 90.3 KEXP-FM Seattle, con online que llega a más de 200,000 oyentes a nivel mundial cada semana. El objetivo es que FM 93.3, Radio Pascal produzca también programas en vivo, que sirvan como plataforma para dar a conocer talentos locales.

07/11/2017

Tags: NUMENradio