Programa universitario de gerenciamiento para negocios de repuestos

27 diciembre 2018

La Córdoba Management School de la Universidad Blas Pascal dictó con éxito la primera edición del Programa Universitario de Gerenciamiento para Negocios de Repuestos, un espacio que procura acercar a los empresarios herramientas de gestión que permitan operar con mayor eficiencia y eficacia sus negocios. “El Programa fue diseñado bajo el modelo de taller, con actividades de alta participación a fin de lograr que cada alumno, pueda aplicar los conocimientos y desarrollar las habilidades propuestas en cada módulo. Se logró una gran interacción entre los alumnos y docentes y una aplicación práctica inmediata a la realidad de sus negocios”, comenta la Lic. María Laura David, Dir. del Programa.

Hacia donde
Este tipo de cursos fortalece los vínculos entre los miembros del sector, permite compartir experiencias y encontrar soluciones a problemáticas comunes. “Fue una experiencia enriquecedora, ya que por mi labor en Bálsamo S.A. tengo la posibilidad de visitar muchos clientes a lo largo de todo el país y conocer sus realidades. La mayoría de ellos son emprendimientos familiares, en muchos casos ya en segunda y tercera generación, pero tienen una particularidad en común: nacen, crecen y se desarrollan de una manera muy informal. Es un rubro que padece de un manejo profesional y por esta razón los diferentes módulos que tuvimos, nos ayudaron mucho a poder entender y encontrar herramientas que ayuden a solucionar las diferentes problemáticas”, comenta Horacio Romero, alumno del programa.

Modalidad
Se dicta en el Campus de la UBP (Av. Donato Álvarez 380, Arguello) con una duración de 72 horas. La filosofía de la UBP se basa en el Saber y Saber Hacer, por lo que las actividades se desarrollan de manera individual y grupal con el seguimiento del docente que tiene a cargo cada materia. “Los trabajos finales consisten en llevar a sus negocios, los conceptos principales de cada módulo, identificar debilidades y aportar soluciones a las mismas. Tanto el trabajo escrito como su presentación oral, permite integrar y relacionar los conceptos, aplicarlos a realidades concretas y favorecer los intercambios. Son espacios que muestran que el aprendizaje puede y debe ser entretenido”, agrega David.

www.ubp.edu.ar / 0810-1223-3827 / mail: educontinua@ubp.edu.ar

26/12/2018