Programa WPI: Nuevas formas de aprender matemáticas

22 agosto 2019

Con la gestión y al apoyo de la Universidad Blas Pascal, en 5 escuelas de Córdoba, se está llevando a cabo un plan de enseñanza de matemáticas basado en las nuevas tecnologías y en el estudio de los estados emocionales de los alumnos a la hora de aprender. Se trata de un sistema de tutorías inteligentes que creó la cordobesa Ivón Arroyo, en Estados Unidos, junto con su equipo en Worcester Polytechnic Institute(WPI), en Massachusetts.
Los 4 alumnos, que junto con la profesora llevarán a cabo este proyecto, son: Luisa, Olivia, Andrew y Grace

Instituciones participantes
La investigadora convocó a colegios y escuelas de la cuidad como La Academia Arguello; Francisco Luis Bernárdez; Unidad Educativa Maryland; Instituto Maria de Nazareth y Colegio Del Carmen. En este marco, la UBP junto a WPI, trae a la provincia, los softwares de matemáticas.

22/08/2019

Tags: AprenderIvón Arroyomatemática