Proyecto Brochero

25 agosto 2015

El jueves 20 de agosto de 2015 se llevó a cabo la firma del convenio entre la Universidad Blas Pascal y la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad (ADEC) que apoya al “Proyecto Brochero”. A continuación se dio comienzo al Ciclo de capacitaciones para turismo de la fe frente a un auditorio con más de 80 personas. Esta actividad es parte fundamental del proyecto “Diagnóstico, sensibilización y capacitación de actores públicos y privados para la creación de un eje turístico Córdoba Ciudad – Villa Cura Brochero”, gestado por la UBP –a través de la Licenciatura en Gestión del Turismo– en asociación con ADEC y la Asociación Cordobesa de Agencia de Viajes (ACAV).

 

[metaslider id=14159]

 

Firma de convenio
Para la signatura se hicieron presentes: el Rector de la Universidad Blas Pascal, Dr. José Alejandro Consigli; el Vicepresidente y la Secretaria de ADEC, Gustavo Viano y Elizabeth Quinteros, respectivamente; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Lic. Gustavo Santos; el Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, Sergio Navarro, y el Presidente de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes, José González.

 

Ciclo de capacitaciones
La Lic. Marta Botti, Directora de la Licenciatura en Gestión del Turismo fue la encargada de inaugurar la capacitación y explicó las distintas etapas del proyecto. Habló sobre la concientización y la sensibilización de los habitantes de Villa Cura Brochero antes de la beatificación y el trabajo sobre seguridad turística realizado durante el evento más importante de Córdoba. También planteó un nuevo desafío que consiste en la preparación de los actores relacionados con la actividad turística, en el marco de la pronta canonización del Cura Gaucho y la inminente visita de su Santidad el Papa Francisco a la Argentina.

 

“Actualmente, el Turismo de la Fe es un instrumento simbólico para fortalecer el equilibrio y la paz frente a los flagelos mundiales y en este sentido es un motor que pone en movimiento al 20 % del turismo internacional, es decir, 300 millones de peregrinos (OMT). En Argentina y esencialmente en Córdoba el Turismo de la Fe es una modalidad que ofrece una coyuntura inmejorable para el desarrollo de la ciudad, tanto del sector privado como del sector público”, comentó la Lic. Botti.

 

La capacitación tendrá una duración de 9 meses y contará con disertaciones de especialistas locales, nacionales y extranjeros, excursiones y visitas guiadas complementarias.

 

En esta primera jornada se trataron los siguientes temas:
Impactos e importancia del Turismo Religioso en Argentina, a cargo del Lic. Santiago Cano, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Turismo de la Fe.
Turismo Religioso en Brasil, por Marlen Huebes Novaes-Doctora en Administración y Turismo.
Gobierno y Religión: nuevas perspectivas y oportunidades para el desarrollo turístico, a cargo del Prof. Gustavo Loza-Agencia Córdoba Turismo.
Córdoba Ciudad Religiosa, de la mano de Blanca Peralta de Quinteros, Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.