Proyectos de Investigación UBP

30 noviembre 2015

La Universidad Blas Pascal adhirió a la Convocatoria 2015 del “Programa Generación de Conocimiento (PGC)” realizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba, mediante Resolución Nº 112/2015. Las categorías contempladas fueron: Proyectos de Investigación Orientados a la Demanda y a las Oportunidades en Redes (PIOdo) y Proyectos de Grupos de Reciente Formación con Tutores (GRFT). Así, 13 proyectos fueron presentados por miembros de la comunidad UBP que enfocaron sus análisis en diferentes campos de acción. Las tareas de coordinación, asesoramiento y apoyo a los equipos de investigación fueron encomendadas a la Secretaria de Investigación y Desarrollo de la Universidad.

• Los PIOdo son proyectos en Red, en los cuales dos o más instituciones universitarias de la Provincia se asocian para elaborar propuestas de generación de conocimientos cuyo objetivo es solucionar problemas de los sectores sociales y productivos que lo demanden. A la fecha del cierre de la convocatoria (18/11), se presentaron los siguientes proyectos PIOdo en los cuales participa la UBP:

• Los GRFT buscan promover la formación de nuevos equipos de investigación orientados a generar conocimientos científicos y tecnológicos, transferibles o aplicables. Con la incorporación de un Tutor se busca facilitar el desarrollo de las competencias y habilidades del equipo, ampliando la cantidad, calidad y pertinencia de las producciones logradas. A la fecha del cierre se presentaron ante el Ministerio los siguientes proyectos por parte de la Universidad: