Radio Pascal, 93.3: Convocatoria abierta

9 marzo 2015

La Universidad Blas Pascal invita a la comunidad UBP (alumnos, egresados, docentes, no docentes) y al público en general a participar con programas para la Radio Pascal 93.3FM. Se busca ofrecer producciones de interés cultural, abriendo el abanico sobre alternativas de contenidos que signifiquen un aporte a la sociedad. Las propuestas seleccionadas se incorporarán a la programación 2015 de la radio. La convocatoria se realiza entre el 9 de marzo y el 13 de abril. La invitación está dirigida a personas físicas o jurídicas residentes en la provincia de Córdoba.

El contenido
El perfil del programa deberá ser acorde a la misión y a los valores que fomenta la universidad. El estilo podrá ser informativo, de opinión cultural, musical, educativo, deportivo, documental, biográfico, de interés general, y/u otro género que se relacione con el perfil editorial de Radio Pascal, 93.3 FM. Bajo un estilo libre y creativo se ofrecerán contenidos relacionados con la vida académica, con la solidaridad, con la promoción de la cultura y del saber hacer. La calidad y la excelencia deberán ser las notas distintivas. Esta convocatoria contempla sólo programas “grabados editados”, no “en vivo”.

“No se busca comercializar los espacios sino dar vida a la actual 93.3 FM, ofreciendo contenidos de interés general que signifiquen una contribución a la sociedad. Una vez que los programas comiencen a salir al aire se realizará un seguimiento específico de cada uno, dirigido a apoyar y orientar la evolución del mismo en función del proyecto general tanto en lo artístico como en lo periodístico y ético”, comentó la Mgter. Adela Lo Celso, Prosecretaria de Comunicación Institucional, sobre el objetivo primordial de la convocatoria.

Los antecedentes
“Radio Pascal 93.3 FM empezó a emitir en el año 1999 cuando solo podía ser escuchada en el campus y zonas aledañas. A partir del 2003, con nueva antena y torre de transmisión más alta, comenzó a ser sintonizada en toda la ciudad de Córdoba, Villa Allende y parte de las Sierras Chicas. Desde entonces se consolidó por su programación musical con canciones de varios géneros intercaladas con información de las actividades de la UBP y micros de interés general”, expuso Diego Quiroga, coordinador de la productora de radio que trabaja con la universidad desde el comienzo.

Descargar bases y condiciones
Fan page: https://www.facebook.com/universidadblaspascal
Página web: http://www.ubp.edu.ar/radio/
La documentación deberá enviarse por mail a convocatoria@ubp.edu.ar y presentarse impresa en sobre dirigido a: “Jurado de la Convocatoria Abierta Radio Pascal 93.3 FM”.