RADIO PULXO

20 noviembre 2015

Maximiliano Tissera es Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Blas Pascal. Actualmente, se desempeña como Responsable Técnico de Pulxo 95.1 FM, radio dirigida por Omar Pereyra y Sergio Zuliani, donde desarrolla la puesta en marcha de la radio junto a otros ingenieros.

Su experiencia laboral
En sus comienzos, trabajó en televisión formando parte del equipo que realizó y ejecutó el proyecto de 360TV, canal de Televisión de Bs As., que comenzó a emitir a través de la plataforma TDTA (Televisión Digital Terrestre Argentina). “Fue un muy lindo desafío diseñar y ejecutar una obra de gran dimensión como es armar un canal de TV desde cero” comenta Maximiliano.
En radio Pulxo 95.1 FM comenzó a trabajar antes de su lanzamiento y en la actualidad, también desarrolla actividades de índole técnica para Radio del Plata, emisora radial con 40 años de existencia en Bs.As.

“Siempre me gustó el ámbito de los medios de comunicación, ya que a nivel profesional exige una actualización constante sobre las nuevas tecnologías e involucra varias áreas específicas”. Maximiliano recordó sus años de cursado en donde debatían sobre el perfil del Ingeniero en nuestro país, “Por una cuestión cultural más que académica, nos gusta abarcar muchas áreas y no cerrarnos a algo muy específico”.

Recomendaciones
Al preguntarle sobre qué le aconsejaría a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones que buscan insertarse en el mercado laboral, el Ing. Tissera dijo que es fundamental sumergirse en el mercado de las Telecomunicaciones, ya que es un ámbito en pleno desarrollo. Destaco la importancia de estar en contacto con futuros colegas, siendo para él, una de las mayores herramientas a la hora de tener que afrontar desafíos en el ámbito laboral
Al finalizar la entrevista, recomendó a los futuros egresados realizar pasantías: “es un buen comienzo sin duda, por lo que sugiero aprovechar el gran contacto que mantiene la universidad con empresas del sector”.

Su paso por la UBP
“Mi experiencia en la UBP ha sido más que satisfactoria. Lo que me enorgullece son los valores y la calidad educativa que percibí desde el primer día de clase”, recuerda. Como muchas otras personas, realizó su carrera de manera presencial mientras trabajaba. Destaca las herramientas profesionales incorporadas en el aula y que le han permitido introducirse en el ámbito laboral. “Tuve la oportunidad de aprender directamente de docentes con amplia trayectoria en el mundo de las telecomunicaciones”.

En las relaciones interpersonales, Maximiliano también resalta lo adquirido en la UBP, ya que le brindó el apoyo necesario para desenvolverse en el ámbito profesional. “La relaciones humanas son determinantes a la hora de emprender cualquier actividad: el trabajo en equipo, el trato con el cliente, la vocación de servicio, la responsabilidad y el compromiso. Todos ellos son aspectos a tener en cuente siempre”.