Reconocimiento académico para el Dr. Alejandro Freytes

18 marzo 2022

El Dr. Alejandro Freytes, docente de la carrera de Abogacía en la Universidad Blas Pascal (UBP), será incorporado como Académico de Número a la Academia Nacional de Derecho de Córdoba. 

El Dr. Freytes se desempeña como profesor titular de Derecho Civil III (Contratos) en la UBP. El galardón será otorgado en un acto formal que se celebrará el próximo 29 de marzo a las 19 h. 

La Academia Nacional de Derechos de Córdoba es un espacio de reconocimiento a profesionales destacados en el área jurídica. La institución encuentra su fundación en 1941 en honor a seis juristas históricos de la provincia de Córdoba durante la conmemoración del  sesquicentenario de la cátedra de Instituta, génesis de la Facultad de Derecho.

El director de la carrera de Abogacía, el Dr. Guillermo Ford Ferrer, resaltó: “En nombre de la Universidad, le extiendo al Dr. Alejandro Freytes las más calurosas  felicitaciones, al haberse constituido en un digno seguidor de nuestro Profesor Emérito, Dr. Juan Manuel Aparicio y de otros destacados maestros que han jerarquizado con su dignísima presencia nuestros claustros desde 1996”. 

 “Logros, como el presente,  constituyen la más genuina fuente de posicionamiento de nuestra carrera tanto en el medio local como nacional y lo cual nos compromete a persistir con el mayor énfasis en tratar de multiplicar estos éxitos”, destacó Ford Ferrer.