Recorrer el mundo para ayudar a los demás

20 julio 2017

Ezequiel Burgo es Ing. en Telecomunicaciones por la UBP. Desde chico soñó con recorrer el mundo para conocer diferentes culturas. Y lo concretó. Luego de obtener su título universitario viajó por Oceanía, Asia y América. Los últimos cinco años no fueron sólo turísticos, sino que aprovechó para servir a los demás en diversos voluntariados sociales. Hoy trabaja en seguridad ciudadana tanto para Córdoba como para San Luis.
[metaslider id=55587]
Voluntariado internacional
Servir a personas carenciadas ha sido su leit motiv estos últimos años. En Calcuta (India) enseñó inglés, computación, geografía y carpintería, con el fin de aumentar las posibilidades de que esas personas puedan incorporarse al mundo laboral. También brindó asistencia, compañía y alimentación a pacientes con problemas físicos.
 
Analista de tecnología
En 2015, trabajó durante un año como analista de tecnología en Tasmania (Australia) realizando la administración y monitoreo de red, sistemas, permisos de usuarios, bases de datos, virtualización de servidores, backups y seguridad informática.
Anteriormente, fue coordinador provincial de telecomunicaciones en Ushuaia, realizando el análisis, producción y supervisión de proyectos de tecnología. En 2008 integró Telecom Argentina llevando a cabo el desarrollo, producción y administración de proyectos e ingenierías de detalle para servicios de telecomunicaciones móviles (GSM, UMTS, Wi-Max) a lo largo de dos años.

 
Seguridad ciudadana
Desde principios del 2017 trabaja en Vectus, una empresa dedicada a la seguridad de redes. El Ing. Burgo se encuentra a cargo del soporte técnico, administración y mantenimiento del sistema de video vigilancia de la provincia de San Luis. “Esto incluye las cámaras de seguridad públicas y toda la infraestructura para su funcionamiento”, afirma. También realiza proyectos relacionados a la seguridad de la información, tanto en San Luis como en Córdoba.
 
UBP: puertas que se abren
Ezequiel guarda recuerdos de los docentes que marcaron los intereses y aptitudes con los que hoy se desenvuelve en el ámbito profesional. “Durante el cursado, pude aprender el contenido teórico y ponerlo en práctica en los laboratorios de red antes de salir a trabajar”, comenta. Su primera experiencia laboral fue en una pasantía que obtuvo a través del portal de empleo de la UBP, en el departamento de tecnología de un medio de comunicación. “Allí comencé como pasante por 4 horas diarias y luego quedé efectivo full time. Luego trabaje en distintas empresas multinacionales”, comenta.
 
20/07/2017

Tags: Ing. en TelecomunicacionesmundoSeguridadVectusvoluntariados