¿Cómo redactar un hábeas corpus?

9 marzo 2018

El jueves 8 de marzo de 2018 se llevó a cabo el webinario: “Cómo redactar un hábeas corpus” organizado por la Especialización en Derecho Procesal Constitucional que dicta la Universidad Blas Pascal. La transmisión se realizó en vivo a más de 40 personas.

La temática
A lo largo de la disertación se expusieron las pautas constitucionales y convencionales para tener en consideración, en orden a la admisibilidad y procedencia del hábeas corpus. Teniendo en cuenta el ámbito de la Provincia de Córdoba, se trató el habeas corpus correctivo.

Expositores
La disertación estuvo a cargo del Ab. Ramiro Fernández, Prosecretario Letrado de la Fiscalía de Violencia Familiar de Segundo Turno del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba; la Ab. Paola Sosa Teijeiro, Secretaria de Primera Instancia del Juzgado de Familia de Sexta nominación del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba y la Ab. Cra. Myriam Susana Alejos.

Sobre la Especialización
El viernes 4 de mayo comienza la 4ta cohorte de la Esp. En Derecho Procesal Constitucional, una disciplina que, en las últimas décadas, ha tenido un notable desarrollo en Argentina. La carrera dictada en modalidad presencial por la Universidad Blas Pascal es pionera en Latinoamérica y en la Argentina. “Este posgrado viene a llenar un área crítica del desempeño profesional, tanto para los abogados litigantes como para funcionarios y magistrados judiciales. Es una excelente opción para encontrar los medios adecuados para la defensa pronta y efectiva de los derechos humanos”, comenta el Dr. Oscar Raúl Puccinelli, integrante del cuerpo docente.

09/03/2018

Tags: derechoespecializaciónhábeas corpusjuridicaswebinario