REDPascal: Representantes de Centros de Educación a Distancia fueron recibidos en el campus

13 noviembre 2023

La Universidad Blas Pascal recibió el pasado viernes 3 de noviembre a integrantes de Centros de Educación a Distancia (CED) con el objetivo de construir un espacio de sinergía e intercambio entre los diferentes representantes que forman parte de la REDPascal en el país.

El fin de esta iniciativa fue fomentar la comunicación, la colaboración y la sinergia entre los Centros, con la intención que, a través del intercambio de experiencias compartidas, se debatan y conozcan las nuevas tendencias y prácticas para el fomento de una educación de calidad.

Actualmente, la UBP cuenta con más de 140 Centros de Educación a Distancia (CED) distribuidos por todo el país donde se ofrece la oferta académica de la Universidad de grados, posgrados y educación continua. 

Con exposición de por medio, los/as participantes compartieron sus éxitos y desafíos, lo que permitió a cada CED aprender de las experiencias de los demás en sus comunidades locales. 

Además, diferentes áreas estratégicas de la Universidad, presentaron nuevas herramientas que están siendo implementadas y que son de utilidad para mejorar el servicio de acompañamiento que ofrece cada CED, como los programas de becas, nuevas herramientas de comunicación, la implementación de nuevas áreas de conocimiento a la oferta académica, entre otras.

Estuvieron presentes autoridades de la Universidad, entre ellas: la rectora Teresa Olivi; la vicerrectora de Investigación, Innovación y Posgrado, Pamela Cáceres; el vicerrector de Administración, Ticiano Bianconi; el vicerrector de Asuntos Académicos, Eduardo Bavio; el secretario General y de Extensión, Ruben Ayme; el secretario de Internacionalización, Alberto Ferral; la secretaria de Administración, Carmencita Puntonet; el secretario de Educación Continua, Marco Lorenzatti, el secretario Académico, Santiago Vázquez de Novoa. También participaron directores/as de carreras, coordinadores de áreas y personal administrativo de la Universidad.  

Al finalizar la jornada, autoridades de la Universidad premiaron a determinados Centros que obtuvieron los resultados positivos más destacados durante la gestión del último año.