Referentes de la gestión deportiva conversaron sobre la actualidad del sector

5 mayo 2022

La Universidad Blas Pascal, a través de la Córdoba Management School (CMS), organizó un encuentro entre referentes del ámbito de la gestión deportiva de la provincia de Córdoba. El evento tuvo lugar en el campus de la Universidad y su principal objetivo apuntó al intercambio de estrategias para la promoción del sector.

En representación de la UBP, asistió Marco Lorenzatti, secretario de Educación Continua; y Oscar Gencarelli, responsable de Vinculación.

Asimismo, estuvieron presentes: Andrea M. Funes (Graduada UBP en Abogacía y Profesora Lic. y Dip. Gestión Deportiva /UBP –  Capacitadora Comité Olímpico Argentino); Georgina Bardach (Vocal Agencia Cba Deporte – Ex nadadora, medallista olímpica – Egresada UBP en Comunicación); Stella Maris Juncos (Abogada Agremiados – Programa Fútbol Femenino – Cámara de Resolución de Disputas del Tribunal de Fútbol de FIFA); Marcos Aguade y Noelia Minatto (Presidente Cámara Gimnasios Córdoba -Federación Argentina de Cámaras de Gimnasios, Natatorios y afines); José Sosa (Cámara de Natatorios Córdoba); Miguel Siciliano (Secretario General Municipalidad Córdoba); Sergio Flores de la Secretaría Deportes Municipalidad Córdoba; Oscar Campana (Presidente Agencia Cba. Deportes); Fernando Miller de la Agencia Córdoba Deportes -Córdoba X (deportes extremos y alternativos); Jorge Cattaneo y Daniel Reynoso Arce (Presidente Confederación de Deportes Provincia de Córdoba); Francisco Aldonza (Presidente Club Barrio Parque – Córdoba).

Además, el evento contó con la asistencia, de forma virtual, de Carles Murillo (Director Master Management Deportivo / U. Pompeu Fabra – Presidente Sociedad Española de Economía del Deporte); Leonardo Picolli y Juan Anllo (Prof. FIFA/CIES Univ. Católica Argentina Relaciones Institucionales Liga Profesional de Futbol – Asociación marketing deportivo).

Durante la reunión, se intercambiaron ideas y prioridades de cada institución partícipe como así también se apuntó a establecer una agenda de intereses comunes.

La Universidad Blas Pascal cuenta con antecedentes en el ámbito de la gestión deportiva. En esta línea, la Dipl. en Gestión Deportiva de la UBP lleva 24 ediciones desde su primer cohorte. Además, existen otros antecedentes tales como: la Diplomatura de Gestión Deportiva Orientada al Rugby dictada para la Unión Argentina de Rugby -UAR- (3 ediciones).

Por otro lado, en aras de impulsar el Saber y Saber Hacer, la Universidad ha dictado cursos para dirigentes de la Federación Cordobesa de Hockey y de Golf, ha firmado un acuerdo con el Comité Olímpico Argentino para la hackathon sobre Olimpiadas de la Juventud 2018. En tanto, ha capacitado en Gestión Deportiva a la Agencia Córdoba Deportes a través de su oferta académica.