Santos Guerra: “La pieza clave de la educación es el profesor”

8 mayo 2018

El 4 de mayo de 2018, más de 60 personas de diferentes lugares de la provincia presenciaron la conferencia “¿Un excelente profesor? Sabio ciertamente o sobre todo competente” dictada por el Dr. Miguel Santos Guerra.
Organizada por las carreras de Educación, el evento atrajo la atención de numerosos docentes de nivel inicial, primario, secundario y universitario. El pedagogo español cautivó a los presentes con una calidad charla cargada de anécdotas e historias que ilustraban los conceptos que iba desarrollando.
[metaslider id=”79386″]
La educación tarea decisiva
El Dr. Santos Guerra define a la educación como una tarea decisiva en la sociedad, “la historia de la humanidad es una historia entre la catástrofe y la educación” sostiene el especialista.
Centrando su charla en la docencia, el Dr. en Ciencias de la Educación destacó la importancia del profesor en la vida de las personas. De hecho, sostuvo que el modelo ideal de enseñanza es aquel donde los gobiernos estimulan, ayudan y pagan bien a los docentes. “Los problemas de la sociedad no se solucionarán en los bancos, ni en los cuarteles, ni en los ministerios. La educación es la tarea más importantes del país, y es por eso que hay que trabajar en ella” asegura Santos Guerra.
El conferencista animó a los presentes en la sala a convertirse en “profesores A”, aquellos que tienen iniciativa y una buena actitud pese a los “rayos” que dificultan, amenazan o frenan la mejora.
 
Un disertante con vasta experiencia
Miguel Santos Guerra es Doctor en Ciencias de la Educación, catedrático en Didáctica y Organización, profesor en todos los niveles del sistema educativo. Ha recibido numerosos premios por sus escritos e investigaciones. Es autor de numerosos libros y artículos. Ha dirigido 31 tesis doctorales en universidades españolas y extranjeras. Ha impartido conferencias, cursos y seminarios en diversos países
 
08/05/2018
 

Tags: aprendizajedocenteeducaciónEnseñanzaGuerraprofesorSantos