Se celebró una nueva reunión del Foro de Rectores de Córdoba

11 mayo 2022

La Universidad Blas Pascal recibió el pasado 2 de mayo al Foro de Rectores de Córdoba con la asistencia de más de 10 directivos de las diferentes universidades de la provincia.

La reunión se celebró de manera presencial en el Aula Botín del Campus universitario donde la rectora Teresa Olivi recibió a todas las autoridades educativas.

El encuentro se desarrolló en un clima de total cordialidad al que asistieron: Renato Cabrera (Instituto Universitario Aeronáutico), Dr.  Luis Amuchastegui (Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba), Dr. José María Cantó S.J (Universidad Católica de Córdoba), Dr. Pedro Yanzi Ferreyra (Universidad Nacional de Córdoba), Dra. Raquel Krawchik (Universidad Provincial de Córdoba), Mgter. Laura Rosso (Universidad Siglo 21). Ing. Héctor Macaño (Univ. Tecnológica Nacional).

Además, la reunión contó con la presencia de José Luis Alvarez, Telly Aguirre Berrotarán, Carina Muñoz y Beatriz Castillo en representación de la fundación Cáritas Arquidiocesana Córdoba.

El Foro de Rectores de Córdoba nació el 30 de agosto de 2013, mediante la denominada “Declaración de Brochero” por la cual las universidades de la provincia conjuntamente con Cáritas decidieron crear una mesa de trabajo con reuniones mensuales con el propósito principal de ser un espacio de reflexión sobre algunos de los problemas sociales.

La iniciativa fue pensada para que las universidades pudieran hacer aportes, para luego impulsar propuestas que ayuden a lograr un bien mayor con justicia y equidad, involucrando a las distintas comunidades educativas de cara a la sociedad.

Ecuánime, una plataforma para visibilizar la actividad de la universidades

En esta oportunidad entre los temas tratados se trabajaron aspectos relacionados con el lanzamiento y plan de difusión de la plataforma Equánime. Se trata de una plataforma de búsqueda que visibiliza, consolida y ordena de forma sencilla; y mantiene actualizada toda la oferta de las universidades cordobesas alineada al fortalecimiento de la empleabilidad de sectores vulnerables.

El objetivo es que cualquier persona pueda encontrar en un solo espacio, cursos, talleres, charlas y otros tipos de oportunidades generadas por las universidades cordobesas para fortalecer sus habilidades y recursos para mejorar la situación laboral o llevar adelante de mejor forma la gestión de emprendimientos de la economía social.