“Lo frágil del amor”

20 mayo 2019

La Universidad Blas Pascal invita al público en general a la obra teatral “Lo frágil del amor” a realizarse este viernes a las 21:30 h en Espacio Urda (9 de Julio 739) dirigida por Estefanía Kiessling, alumna de la UBP.

Sinopsis
Ana y Juan son una pareja llena de sueños y proyectos, tanto individuales como de los dos. Sin embargo, su dinámica es puesta en jaque cuando ella recibe la noticia de que ha quedado seleccionada en una convocatoria para una beca en el exterior. De repente surgen cientos de preguntas, de dudas, que se van haciendo cada vez más evidentes en el día a día de la relación. ¿Podrá el amor sobrevivir a la distancia?, ¿podrá el amor ser más fuerte que sus aspiraciones personales?.

Dirección y Dramaturgia: Estefanía Kiessling (Alumna UBP)
En escena: Paula Coronado y Luis Torrez
Asistencia: Nerea Von Scheidt
Producción: Agustín Spinelli
Reservas: 3513952701
Valor de la entrada: $250; estudiantes y jubilados, $200.

Sobre la obra

Los actores me buscaron para dirigirlos. Querían hablar del amor, hacer preguntas en torno a eso. Lo frágil del amor es una creación colectiva a la que yo le puse texto. Empezamos a ensayar en 2017 y estrenamos en noviembre del año pasado. Ahora reestrenamos”, dice la directora.

La obra invita a la reflexión. Intenta deconstruir el peso del concepto de que el amor lo puede todo, y el desamor surge del engaño y la mentira. Al contrario, El elogio del amor expone al amor como un camino basado en un aquí y ahora, un proceso transparente, que confía en la coincidencia a la hora de tomar decisiones. ¿Hasta qué punto estoy yo solo con el otro?”, continúa. Con respecto a la mirada generacional sobre el tema, Estefanía considera que es una marca de época.

Sobre la productora

La Glorieta Producciones se conformó en 2016 en Espacio La Glorieta, junto a los alumnos de Entrenamiento Actoral de ese momento, dirigidos por Matías Benedetti. Luego de varios años de aprendizaje, el grupo tomó la decisión de ir hacia un nuevo objetivo, de crear y producir el teatro que querían ver en Córdoba. De esta manera, ese mismo año se produjeron las obras “El viento en un violín”, de Claudio Tolcachir y la creación colectiva “Statu Quo”. Al año siguiente, se estrenó “Éramos Nosotros”, una obra reconocida por su selección en la 11° edición del festival 100 horas de teatro independiente, en el fondo estímulo a la actividad cordobesa edición 2017/18 y en el ciclo Teatro Cerca Estival 2018.

20/05/2019

Tags: AmorBalsaEstrenoFrágilGlorietaKiesslingLoObraProduccionesTeatral