Se lanzó el laboratorio IoT de la UBP

12 abril 2018

El lunes 9 de abril, coincidiendo con el día mundial de Internet of Things (IoT), se realizó en la sede centro de la Universidad Blas Pascal el primer MeetUp de Córdoba IoT. Ante más de 35 personas se presentó formalmente el Laboratorio que busca alojar los primeros proyectos junto a empresas interesadas en desarrollar prototipos específicos. “Ofrece perspectivas comerciales nuevas y presenta desafíos importantes, que van desde opciones arquitectónicas de tecnología hasta temas de seguridad”, comenta el Ing. Oscar Gencarelli.
[metaslider id=”74355″]
Tendencia mundial
A través del Internet de las Cosas se busca transformar una casa en una más inteligente, logrando conectar y controlar los dispositivos electrónicos a través de un solo dispositivo o programando otros. Se trata de una red que interconecta objetos físicos valiéndose de internet, lo que permite programar eventos específicos en función de las tareas que le sean dictadas remotamente

Sinergia
Considerando la creciente demanda de soluciones tecnológicas la Universidad Blas Pascal incorpora el Laboratorio de Internet de las Cosas de la mano del Ing. Waldo Geremia y el Ing. Oscar Gencarelli. El objetivo es comenzar a explorar proyectos que impliquen la participación de empresas locales junto a los docentes, investigadores y alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad. “El IoT es la evolución de las tecnologías y las comunicaciones digitales. Tiene un gran potencial con el que los alumnos podrán trabajar en los proyectos junto a empresas, generando un interesante volumen de trabajo finales”, agrega Gencarelli.

Contacto: ogencarelli@ubp.edu.ar / 0810-1223-3827

12/04/16