Se lanzó Expotrónica 2018

19 mayo 2018

El miércoles 16 de mayo se realizó en el campus de la Universidad Blas Pascal, el lanzamiento de Expotrónica 2018, la feria de desarrollos tecnológicos de Córdoba.
[metaslider id=”80488″]
Estuvieron presentes: Dr. Alejandro Consigli, Rector de la UBP; Ing. Waldo Geremía, Dir. de Ingeniería en Informática; Ing. Oscar Gencarelli, Resp. de Vinculación Universidad – Empresa; Pablo De Chiara, Sec. de Industria del Gobierno de la Provincia de Córdoba; Joaquín Asselle, Pdte. de CIIECCA y Ricardo Ruival, Pdte. de la comisión de Expotrónica.

Feria tecnológica
La feria se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto en el Centro de Convenciones del Quorum Hotel ubicado en Ciudad Empresaria. Será un espacio de exposición de desarrollos locales en materia de robótica, internet de las cosas, drones, inteligencia artificial y realidad virtual.
Ricardo Ruival, vicepresidente segundo de la Cámara de Industrias Informáticas Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca), anticipó la competencia “sumo de robots”, con el objetivo introducir a los jóvenes en el conocimiento de lo tecnológico a través de una propuesta lúdica. “Son competencias de robots, desarrollados por empresas u organizaciones del interior del país, que inclusive están organizados en una liga, con diferentes categorías de juegos”, aseguró Ruival.

Convenio
En el marco del lanzamiento de Expotrónica, el Dr. José A. Consigli, Rector de la Universidad Blas Pascal junto a Ciiecca firmó un convenio por el cual desarrollarán el laboratorio IoT, dedicado a investigaciones en internet de las cosas. Oscar Gencarelli, Resp. de Vinculación Universidad, Empresas e Instituciones, convocó a las empresas presentes a proponer nuevos temas de investigación ligados a sus propias producciones.

17/05/2018

Tags: desarrolloexpotrónicaFeriaLanzamientotecnología