Se llevó a cabo el curso de Auxiliar en Carpintería de Aluminio

10 noviembre 2022

La Secretaría General y de Extensión en conjunto con la empresa Fexa organizaron este miércoles y jueves 10 de noviembre el curso de Auxiliar en Carpintería de Aluminio destinado al público general.

Fexa es una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector de la siderurgia. En 2014, fue distinguida por FISFE (Federación industrial de Santa Fe) como PyME del año.

Del curso, dictado en el Campus, participaron unas 10 personas quienes profundizaron en contenido teórico y práctico. Entre el contenido teórico, durante el curso estudiantes aprendieron sobre: explicación de Linea Litoral, conocimiento de las distintas tipologías, lectura del manual de mantenimiento de aberturas, explicación de ventajas y desventajas del uso del premarco y el tapajuntas, distribución y equipamiento de maquinaria y herramientas para el armado de una carpintería de aluminio, componentes de una abertura.

Asimismo, el curso contó con una clase práctica donde se realizó el armado de ventanas corredizas y reparación de telas mosquitera.

Desde la sinergia, la UBP refuerza las posibilidades de aprendizaje para el púbico general en diferentes ámbitos con el objetivo de ampliar las posibilidades de empleabilidad para la sociedad.