Se realizó el encuentro regional de la Universidad Blas Pascal - Universidad Blas Pascal
Inicio » Noticias » Se realizó el encuentro regional de la Universidad Blas Pascal

Se realizó el encuentro regional de la Universidad Blas Pascal

Analizaron la actualidad de la institución educativa y diagramaron las acciones a seguir durante el año 2020.
 

Una gran red educativa

El miércoles pasado en las instalaciones del hotel Altos de La Viña se realizó el encuentro regional de la Universidad Blas Pascal. El mismo contó con la presencia de diversos representantes del país quienes analizaron la actualidad de la institución educativa y diagramaron las acciones a seguir durante el año 2020.

De este encuentro participaron Gustavo Infantino (presidente de Red Pascal), Silvina Toledo (titular de los centros de San Salvador y Palpalá), Eduardo Bavio (vicerrector de Asuntos Académicos) y Roberto Carrizo (secretario docente del Instituto Superior Pascal), entre otras autoridades.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy el presidente de Red Pascal, Gustavo Infantino, dijo que esta jornada sirvió para actualizar y tratar diversos temas que conciernen a la institución en el Noroeste y Noreste del país, además para presentar las nuevas carreras y cursos de capacitación que se dictarán el próximo año. “Este encuentro sirve para realizar actividades de actualización de los servicios que los centros ofrecen a los más de 5.000 alumnos que hay en todo el país estudiando las diferentes carreras que la red ofrece. La idea de la red es que cualquier persona pueda retomar sus estudios de bachiller, realizar una carrera terciaria, cursos de capacitación, estudiar idiomas o realizar una diplomatura o posgrado. Buscamos acercar educación de calidad con el referente de una universidad que los respalda”.

Por su parte, Silvina Toledo, titular de los centros de San Salvador y Palpalá, dijo que es muy importante recibir a las autoridades ya que muestra el interés que existe en brindar un mejor servicio educativo, “de esta manera lo que se busca es perfeccionar la modalidad de educación a distancia para que los alumnos estudien a su propio ritmo, acomoden sus tiempos, que no dejen de trabajar por estudiar. Además de tener a estos centros como referentes para la resolución de sus problemas, en la búsqueda de bibliografía, utilización de computadoras y un espacio para interactuar acompañados y aprendiendo de manera conjunta”. A su vez añadió que es importante la igualdad de oportunidades para aquellas personas que no pueden asistir a las universidades tradicionales por diversos motivos, “las posibilidades, la contención y la educación de calidad hacen a un perfil de los egresados, el cual es muy internacionalizado, insertos dentro del mercado laboral”, dijo Silvina Toledo.
 

Sinergia

Al mismo tiempo Eduardo Bavio, vicerrector de Asuntos Académicos de la Red Pascal a nivel nacional, expresó que desde los inicios la universidad siempre buscó ofrecer al alumno facilidades para acceder a diversas carreras sin la necesidad de trasladarse a los grandes centros educativos del país. “Comenzamos con el cursado de 5 carreras y en la actualidad contamos con alrededor de 24 opciones distintas, y para el año 2020 se sumarían 7 carreras más, siempre satisfaciendo la necesidad laboral actual, por ejemplo, la carrera de Relaciones Internacionales, Negocios Digitales, además de las tradicionales Abogacía, Administración de Empresas, Contador Público, Gestión Ambiental y muchas más, divididas en los 130 puntos ubicados desde Ushuaia hasta La Quiaca”.

Además, Roberto Carrizo, secretario docente del Instituto Superior Pascal, dijo que la institución se complementa con la Universidad y la Red, ofreciendo a distancia el título secundario de bachiller y tecnicaturas no universitarias que luego tienen articulación con la universidad, “el alumno comienza con la educación secundaria y puede terminar con un titulo de grado gracias a la red y estudiando a distancia”.

En la actualidad la red educativa Blas Pascal cuenta con alrededor de 10.000 alumnos por año quienes cambian su vida a través de la finalización de un bachiller, curso, tecnicatura, título universitario de grado y posgrado. Desde la institución creen que la educación a distancia u online es la educación del futuro y algo que va a seguir creciendo con el paso de los años. Hoy en día se cumplen exigencias legales desde el Ministerio de Educación iguales a que la educación presencial, además cuenta con el aval de la Coneau.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), luego de realizar una evaluación y seguimiento recomendó la validación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (Sied) de la Universidad Blas Pascal.

Este es un sistema mediante el cual la Universidad Blas Pascal acerca la educación universitaria a distintos lugares de país, incluidos los centros de educación de la provincia ubicados en San Salvador de Jujuy y Palpalá.
 
Fuente: El Tribuno
 

11/10/2019

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: