Semana de competencias para los nuevos estudiantes

28 marzo 2019

En el marco del Curso de Ingreso UBP, desde el lunes 18 de marzo se llevó a cabo la semana donde convergieron las diversas cohortes de los alumnos ingresantes 2019 de las carreras de grado #oncampus.
Esta nueva edición presentó varias innovaciones respecto a lo realizado en años anteriores. Se rediseñaron los primeros tres módulos y el Taller Específico, y se agregó un nuevo módulo diseñado en el marco del relanzamiento del Saber y Saber Hacer de la Universidad.

[metaslider id=”128084″]

Competencias disciplinares
Un equipo conformado por quince docentes y coordinado por el Vicerrectorado de Asuntos Académicos, la Secretaría de Desarrollo e Innovación Educativa y el área de Ingreso tuvo a cargo el diseño de este nuevo módulo que atendió a las sugerencias de los docentes de primer año y abordó las competencias de razonamiento lógico y comunicacionales en un formato innovador. Se potenció el trabajo en equipos conformados por alumnos de diferentes carreras, y se propuso un desarrollo ágil y variado de las clases. Las mismas aportaron, además de las mencionadas competencias, el trabajo colaborativo y la interpretación de consignas.
Además, durante esa semana los alumnos cursaron el Módulo 5 que consistió en el Taller Específico de las Carreras. Esta instancia, organizada por cada uno de los Directores y profesores, les brindó a los ingresantes la posibilidad de conocer más acerca de la carrera que han elegido.
Fueron 280 los alumnos que participaron de estas actividades con excelentes resultados.

28/03/2019

Tags: admisióncursoespecificoestudiantesingresantesIngresonuevostaller