Semana internacional 2022

20 septiembre 2022

La Universidad Blas Pascal realizó una nueva edición de la Semana Internacional con la participación de profesionales que viajaron hasta la provincia y de estudiantes de intercambio.

El evento inicio el lunes 12 con la bienvenida por parte de directivos de la UBP a profesionales provenientes de casas de estudios colombianas, mexicanas y europeas quienes expusieron durante charlas destinadas a toda la comunidad UBP.

En el grupo de invitados se encontraba: Amelia Dietrich (Foro of Education), Luis Andrés Novello Castro (Universidad Anahuac Mayab), William Ruiz (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior,Colombia), Adriana Carolina Díaz, María del Carmen Patricia Morales (Universidad Católica de Lovaina, Bélgica).

En el desayuno asistieron directivos de carreras quienes se presentaron ante los invitados y detallaron el cronograma de charlas que planificaron desde sus áreas.

La Semana Internacional es un evento que se hace año tras año, coordinado por el Centro de Relaciones Internacional UBP en conjunto con las direcciones de carrera, con el objetivo de fomentar las posibilidades académicas de vivir una experiencia en el exterior y de expandir los vínculos con otras entidades educativas.

Feria internacional

En el marco de la Semana Internacional, el CRI también organizó una Feria Internacional del 7 al 8 de septiembre con la presencia de stand de diferentes Universidades del mundo.

Durante el evento, estudiantes de intercambio que se enceuntran estudiando en la UBP mostraron su cultura al público que se acercó y también prepararon degustaciones de comidas típicas. Entre los participantes se encontraban estudiantes de Clemson University (Los Ángeles, USA), de Jean Monnet University (Francia), de la Universidad de Alicante y también estudiantes proveniente de Haití y de otras instituciones educativas de Estados Unidos.

También, desde el CRI, se promocionaron charlas para orientar a aquellos estudiantes que deseen emigrar del país para llevar acabo estudios universitarios. Por su parte, en este mismo marco de la Feria, también hubo danzas tradicionales de Japón, México y Libano como parte de las actividades.