Semana Internacional 2023: más de 400 oportunidades para estudiar en el exterior

29 agosto 2023

Desde el lunes 4 de septiembre hasta el viernes 8 se llevará a cabo la Semana Internacional en la UBP donde recibiremos de manera presencial a seis docentes extranjeros.

Esta semana tiene como propósito invitar a profesores de universidades socias a participar de diferentes actividades en la UBP, con el fin de compartir sus conocimientos y experiencia con pares, estudiantes argentinos/as y graduados/as. Por otra parte, los y las estudiantes argentinos/as tienen la posibilidad de tomar clases con un docente extranjero, lo que contribuye a su experiencia internacional (internacionalización en casa).

La Semana Internacional ofrece una oportunidad única para que la comunidad UBP pueda ampliar sus horizontes trabajando en un ambiente multicultural. El PDI y PAS también tienen la oportunidad de reunirse con colegas internacionales y desarrollar vínculos con instituciones del mundo.

PROFESORES INVITADOS

Esta edición contará con la presencia de los siguientes docentes: María Teresa Lozano Soto, de la Universidad Anáhuac Mayab (México), que vendrá para la carrera de Arquitectura; Mercy Beatriz Trejo Ávila, también de la Universidad Anáhuac Mayab (México) y que acompañará a la carrera de Turismo; Janaína Machado Sturza, de UNIJUI (Brasil) que formará parte de la carrera de Derecho; Boris Gary Zambra que nos visita desde la Universidad de Viña del Mar, Chile y que enseñará para la carrera de Educación y Gerson Sopo Montero y Lucía Pica Versoza, ambos de la Universidad Católica de Guayaquil (Ecuador) y que vendrán a participar para la Carrera de Gestión de Empresas.

Sumado a ellos, tendremos docentes internacionales que participarán de manera virtual. Para la carrera de Educación, participarán: Antonio Juarez Negrete (TEC de Monterrey, México), Mercedes Callejas (U.C.D.A, de Colombia) y Adriana Díaz (Osadía Lab, Colombia). Para la disciplina de la Lic. en Relaciones Internacionales, se contará con la presencia de Zoilamerica Ortega (Universidad Central, Costa Rica) junto a Maricarmen Sabido Basteris, Diana Gonzales Robela y Carlos Hornella Pineda (Universidad de Anahuac Mayab, México). La carrera de Ingeniería recibirá a Guillermo Warley, de Assado Tech (Estados Unidos). Orlando Saéz Zapata, de U.C.D.A (Colombia) participará para la Carrera de Gestión Ambiental.

FERIA INTERNACIONAL

En el marco de esta semana, se llevará a cabo la Feria Internacional el miércoles 6 de septiembre por la tarde y el jueves 7 por la mañana en el Campus de la UBP y contará con la presencia de nuestros alumnos de intercambio e instituciones invitadas.

La Feria busca difundir la oferta de programas de intercambio internacional de grado, brindando información y ofreciendo asesoramiento de primera mano sobre posibilidades de investigación y estudios en el exterior.

Los stands estarán a cargo de los alumnos que cursan este semestre en la UBP, provenientes de Estados Unidos, España, Francia, Colombia y Japón.

Sumado a ello, estarán presentes instituciones que quieran difundir sus programas particulares a los estudiantes. Podrán conocer oportunidades de AIESEC, IICANA, Campus France, Rotarac, Au Pare, EF, Alexandría Viajes, entre otras.