Participará del exclusivo programa de capacitación de Huawei

23 agosto 2021

Facundo Romero Medina, estudiante de quinto año de Ingeniería en Telecomunicaciones, fue uno de los ganadores del programa “Semillas Para el Futuro” de la empresa Huawei. Participará de workshops sobre las últimas novedades en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

“Se me presentó la oportunidad de participar en el programa y uno de los requisitos que se nos pedía era hacer un video en el cual expongamos nuestra perspectiva sobre cómo contribuyen las TIC con el desarrollo de la sociedad y cuáles son los tres principales desafíos pendientes” contó Facundo. 

El video que presentó Facundo Romero Medina para ser elegido.

En esta edición 2021, el programa consiste en acceder a workshops exclusivos online sobre tecnologías como el 5G, la inteligencia artificial, “cloud”, entre otros. Además de capacitaciones sobre liderazgo y también la oportunidad de conocer la cultura tradicional y moderna de China.

“Tengo altas expectativas sobre el programa Semillas para el Futuro ya que veo una enorme posibilidad de adquirir una experiencia no sólo tecnológica sino cultural y absorber conocimientos e ideas a través de los workshops de Huawei. También, estoy motivado por tener la posibilidad de aprender y capacitarme sobre TIC en campos como 5G o Inteligencia de las Cosas (IoT), conociendo avances, innovaciones y aplicaciones de estos. Tengo como fin poder obtener conocimientos y herramientas claves en tecnología para complementar mi formación académica y poder aplicarlos a través de ideas para construir un mundo más conectado e inteligente” comentó Facundo. 

“Por último, quiero agradecer a la Universidad Blas Pascal y a todas las personas por el apoyo y la ayuda que me dieron para que el video se difunda y así poder quedar seleccionado para participar en el programa” culminó. 

Tags: HuaweiIngeniería en Telecomunicacionessemillas para el futurotelecomunicacionesTIC