Seminario para Estudiantes Universitarios en EE.UU

1 septiembre 2023

El Centro de Relaciones Internacionales (CRI) invita a esta nueva convocatoria para estudiantes de grado con el objetivo que puedan fortalecer su experiencia académica en el exterior.

El programa “Study of the U.S. Institute for Student Leaders” brinda la oportunidad a jóvenes estudiantes de participar en un seminario intensivo en idioma inglés para perfeccionar las capacidades de liderazgo de los participantes y desarrollar el espíritu emprendedor para impulsar el desarrollo social. Los/as seleccionados/as compartirán el seminario con jóvenes de Chile, Uruguay y Brasil.

MODALIDAD

El curso dura cuatro semanas presenciales en el Institute for Training and Development, Amherst, Massachusetts. El programa completo se llevará a cabo entre  el 13 de enero y  el 17 de febrero de 2024.

REQUISITOS GENERALES

Ser estudiante universitario de cualquier disciplina, de segundo o tercer año de carreras de cuatro años de duración (como mínimo)

-Muy buen promedio académico;

-Excelente nivel de idioma inglés;

-Acreditar capacidad de liderazgo a través de actividades académicas, compromiso comunitario y otras actividades extracurriculares;

-Demostrar interés en  temas de Emprendedurismo y Desarrollo Económico.

-Tener hasta 24 años de edad en el momento de la postulación

BENEFICIOS

-Costo total del seminario

-Viaje de ida y vuelta

-Gastos para libros, envíos y eventuales

-Alojamiento compartido en campus universitario

-Comidas

-Seguro de salud

-Costo y tramitación de la visa J1

POSTULACIÓN

Completar el formulario POSTULARSE antes de enviar la documentación requerida para esta beca (En el campo «Grant Name» debe elegir la opción «Study of the U.S. Institute for Student Leaders»).

Forma de envío

Hasta el 29 de septiembre, enviar a award+SUS@fulbright.com.ar , la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):

-Solicitud completa en inglés (Nombre del archivo: Apellido, Nombre SOLICITUD)

-Una carta de recomendación en español (Nombre del archivo: Apellido, Nombre CARTA).

-Certificado o carta que acredite su nivel de inglés (Nombre del archivo: Apellido, Nombre INGLES).

El asunto del mail debe ser: apellido y nombre, Seminario en los Estados Unidos. (Ejemplo: PEREZ Juan, Seminario en los Estados Unidos)