Seminario: Patrimonio Cultural y Paisajes Culturales

25 julio 2017

La Universidad Blas Pascal invita a participar del Seminario: “Patrimonio Cultural y Paisajes Culturales”, que tendrá una duración de 2 meses y se dictará online, comenzando el 16 de agosto. A través de una plataforma digital, los alumnos podrán interactuar con el material académico, realizar consultas, visualizar videos, resolver actividades y completar evaluaciones.

Paisaje Cultural
Se pondrá en común una realidad compleja integrada por componentes naturales y culturales, tangibles e intangibles, cuya combinación configura el carácter que lo identifica como tal, por lo que debe abordarse desde diferentes perspectivas, según la Convención de Patrimonio Mundial de la UNESCO. La complejidad que encierra el paisaje cultural hace que sea necesario arbitrar los mecanismos apropiados de identificación, protección y gestión con vista a lograr un proyecto de desarrollo sustentable de un territorio.
La sociedad al contemplar un paisaje, le asignará un valor positivo o negativo según la percepción que éste le proporcione, pero con mayor dificultad será capaz de reconocerle un significado histórico. Es necesario, por tanto, sensibilizar e instruir acerca del valor del paisaje cultural como elemento patrimonial.

+Info: 0351-4144444 Int 3405, lunes a viernes de 9:00 a 17.00 h
Inscripciones: www.ubp.edu.ar/extension