Subasta Experimental: un trabajo solidario en equipo

16 junio 2017

El miércoles 14 de junio de 2017 se desarrolló la Subasta Experimental y Solidaria 2017, dirigida por los alumnos de Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario, a modo de práctica pre-profesional. Se recaudaron $15.800, dinero que será destinado a la compra de juegos y libros para la Sala Oncológica del Hospital de Niños de Córdoba. La apertura la realizó Marcelo Feuillade, Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba, junto a José Yona, Secretario de la misma entidad.
[metaslider id=52219]
Un trabajo en equipo
En el evento se subastaron un total de 16 lotes de todo tipo: desde vinos y quesos gourmet, hasta una bicicleta fija y la camiseta original del Club Atlético Talleres firmada por los jugadores. “Los lotes los armamos entre todos, cada uno fue consiguiendo donaciones y cosas que pudimos traer para subastar”, explica Gastón Pauer, futuro martillero. Fue la profesora quien los puso en contacto con el Hospital de Niños. Luego ellos se encargaron de indagar acerca de las necesidades que allí tenían.
[metaslider id=52220]
Aplomo en la tarea
Feuillade, en las palabras de apertura admitió que es normal, en las primeras subastas que uno lleva a cabo, ser invadido por los nervios. Sin embargo, aseguró que los estudiantes estaban a punto de realizar lo que es “el acto supremo de todo martillero”.

“Una vez más esta gran idea ha cumplido su objetivo principal, ayudar a quienes lo necesitan, y su objetivo secundario, generar en los estudiantes una instancia innovadora de práctica profesional. Felicitaciones a los organizadores, a los participantes y colaboradores”, comentó el ing. Roberto Rossi, Vicerrector Académico de la Universidad Blas Pascal.

Mirá el video acá.

16/06/2017