Sumá experiencia: pasantía rentada en EE UU

29 marzo 2020

El Centro de Relaciones Internacionales (CRI) convoca a estudiantes de grado a participar por una pasantía rentada en la Universidad Muskingum ubicada en Ohio, EE UU.
El beneficiario se desempeñará como asistente de enseñanza de español en la Universidad norteamericana, desde agosto de 2020 hasta mayo de 2021. La convocatoria cierra el 10 de abril a las 17 h.

a) Pensión completa (días de fiesta corren por cuenta del asistente).
b) Alojamiento en residencia universitaria (cocina y baño compartidos).
c) Gasto de matrícula con un límite de doce créditos por cuatrimestre (agosto-diciembre; enero-mayo).
d) Lavandería e Internet incluidos.
e) Salario: $US 3,300, divididos entre 7 mensualidades pagadas a partir del mes de octubre de 2020. El pasante deberá contar con dinero una vez en EE UU para solventar los gastos hasta que comience a recibir el sueldo.

a) Ser soltero/a
b) Tener entre 21 y 25 años de edad.
c) Dominar el idioma inglés. Contar con certificación internacional que lo acredite (nivel B2, examen TOEFL o First Certificate).
d) Contar con 15 o más materias aprobadas en la UBP (no equivalencias).
e) Promedio de 8 o más con aplazos.
f) No registrar ninguna sanción en el legajo.
g) Abonar el arancel de intercambio antes del viaje, el cual cubre la matrícula y cuotas de la Institución norteamericana y cuotas de la UBP.
h) Disponibilidad para trabajar con estudiantes de 18 a 22 años de edad.
i) Disponibilidad para vivir en un área rural.
k) Preferencia por personas formadas en la docencia, con nociones en informática y/o cualquier tipo de actividad artística.

Obligaciones en la Universidad Muskingum

a) Realizar el curso de orientación.
b) Trabajar de 12 a 15 horas por semana.
c) Dar tutorías particulares y en grupo.
d) Dirigir grupos de conversación.
e) Calificar pruebas y tareas.
f) Hacer presentaciones sobre la cultura del país de origen.
g) Participar en las actividades profesionales del Departamento de Lenguas Extranjeras, como la creación de actividades extracurriculares.
h) Motivar el uso del español entre los aprendices.
i) Mantener contacto y/o asistir a reuniones con los profesores del departamento.
j) Matricular 12 horas de crédito por cuatrimestre, 6 de las cuales se deben realizar en el Departamento y 6 en dos asignaturas dictadas en la Universidad.
k) Antes de viajar el estudiante seleccionado deberá realizar una pasantía no rentada en la UBP por 2 meses. Le corresponderá dictar clases de español a los extranjeros que se encuentran de intercambio.

Corre por cuenta del estudiante

a) Pasajes de ida y vuelta.
b) Seguro de salud.
c) Visa de estudiante.
d) Comidas y viajes optativos durante las vacaciones académicas.
e) Libros de texto para las asignaturas elegidas.

Documentos a presentar en el CRI

a) Formulario de inscripción.
b) Carta de postulación.
c) Dos cartas de recomendaciones.
d) Copia del pasaporte vigente.
f) Curriculum vitae.
g) Analítico vigente.
Las cartas deberán presentarse en español e inglés. Pedir los formularios y modelos a outgoing@ubp.edu.ar

+Info: outgoing@ubp.edu.ar / 0351-4144444 int 3409