Tanti y la UBP, juntos por la vinculación Universidad y Estado

17 noviembre 2016

El 16 de noviembre de 2016 se firmó un convenio de cooperación recíproca entre la Universidad Blas Pascal y la Municipalidad de Tanti. El Dr. Alejandro Consigli, rector de la UBP y el Intendente Dr. Luis Horacio Azar convinieron la formalización de un acuerdo que tiene por finalidad establecer lazos de colaboración y trabajo en campos específicos como lo son el académico, científico, social y cultural.

Además de establecer un vínculo de carácter permanente con el objetivo de lograr beneficios mutuos, el convenio pretende la articulación de la Universidad y la Municipalidad, y de las distintas carreras, institutos y secretarías que integran aquella con las diferentes secretarías o dependencias comunales.
Prácticas de extensión y compromiso con la comunidad
“A diferencia de la Academia de antaño, vista desde la comunidad como una Torre de Marfil, la Universidad actual debe ser un espacio de conformación de conocimientos que luego contribuyan al desarrollo de la sociedad en su conjunto”, expresó el Dr. Alejandro Consigli.

De esta manera, el documento prevé la práctica de estudiantes de cursos superiores en el desarrollo de aquellas tareas, propias de la actividad comunal, que acrediten afinidad con la preparación profesional de los educandos, en todas las disciplinas que se impartan en la Universidad.
Las partes también se comprometen a desarrollar estudios y proyectos de investigación de interés municipal, promover el dictado de cursos de formación y actualización para agentes y funcionarios municipales, y a fomentar la participación universitaria en los Concursos Públicos y Abiertos del Municipio.

Tags: vinculación