TICs: espacios de comunicación superadores del aula

13 junio 2017

El lunes 12 de junio de 2017 comenzó el taller videoconferencias “Nuevos espacios de comunicación más allá del aula”, dictado por el Lic. en Comunicación Martín Hilal y el Lic. en Administración Marcos López, ambos egresados de la UBP. La actividad se organizó en conjunto de la Secretaría de Posgrados y Educación Continua y la Secretaría de Desarrollo e Innovación Educativa (SEDIE), en el marco del Programa de Perfeccionamiento Docente (PPD) que lleva a cabo el Vicerrectorado de Asuntos Académicos. La herramienta videoconferencia está integrada a la plataforma MiUBP y tiene grandes potencialidades que los profesores y tutores podrán ir experimentando.
[metaslider id=51960]
TICs aplicadas a la educación
“Resulta imprescindible que los educadores de todos los niveles incorporen nuevas tecnologías y herramientas de comunicación para lograr una mejor interactividad y calidad en sus encuentros presenciales o virtuales, pudiendo generar otro espacio de interacción con el alumno eliminando las barreras geográficas en el cursado”, comenta la Mgter. María Ruiz Juri, Coordinadora de la SEDIE.

Potencialidades del taller
Los beneficios del taller radican en la posibilidad de dictar clases sin límites de horarios, realizándolas desde la comodidad del hogar, utilizando pocos recursos y elevando la interactividad. La versión móvil de la herramienta que utilizarán será un añadido especial, ya que el alumno no necesitará estar frente a una computadora para participar.

13/06/2017

Tags: comunicaciónLic. en ComunicaciónMarcos LópezMartín HilalPerfeccionamiento DocenteSecretaría de Posgrados y Educación ContinuaSEDIETICS