Trabaja en la AFIP y se capacita en Madrid

6 noviembre 2014

Santiago Paravano es Contador Público, recientemente egresado de la Universidad Blas Pascal. Actualmente, trabaja en el Departamento de Contabilidad de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde se desempeña como analista contable en la Aduana del Aeropuerto de Córdoba. Allí controla las importaciones y las exportaciones de las marcas cordobesas. Este año ha sido seleccionado por la AFIP para realizar un posgrado en España sobre Técnicas Aduaneras Internacionales.

Santiago Paravano

En el marco del Programa de Colaboración Fiscal Internacional se dictan dos entrenamientos intensivos en materia impositiva y aduanera exclusivos para funcionarios de AFIP: Técnicas Aduaneras Internacionales y Nuevas Tendencias en Materia de Fiscalidad y Control Tributario. Los cursos se desarrollan en el Instituto de Estudios Fiscales de Madrid. Para participar, los interesados deben cumplir una serie de requisitos que son evaluados por autoridades de la AFIP, del Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentinas (IEFPA), del Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda de España y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED – España). Se analizan antecedentes laborales y profesionales de los postulantes, además de su relación con la temática del curso. El Cr. Paravano fue seleccionado. El 18 de octubre de 2014 viajó a Madrid, donde se encuentra hasta fines de noviembre. “La formación recibida en la UBP me aporta muchas herramientas para el trabajo cotidiano. Considero que me ha permitido crecer profesionalmente dentro de la AFIP y quedar seleccionado para la capacitación en España”.

Santiago Paravano