Trabajar en Parques Nacionales

5 septiembre 2016

El 15 de julio de 2016 la Universidad Blas Pascal se incorporó dentro del Registro de Instituciones de Formación de Guías acreditadas por la Administración de Parques Nacionales en el que se reconoce el título de Técnico Universitario de Turismo en la categoría I como Guía de Turismo de Parques Nacionales, según la disposición n°03/2016. Esta resolución fue dictada por la Presidencia de la Nación a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se valida luego de haber cursado los tres años de Técnico en Turismo para la Dirección de Parques y Paseos.
Un porvenir alentador
La resolución se aplica tanto a alumnos que estudian con modalidad presencial como para aquellos que lo hacen a distancia. “Es una noticia estimulante para el futuro profesional de los estudiantes de turismo ya que abre un mayor abanico de posibilidades laborales”, comenta con orgullo la Lic. Marta Botti, directora de las carreras relacionadas con el turismo en la UBP.

La tecnicatura y la licenciatura en turismo en la UBP se dicta con doble orientación: administración de empresas y hotelería y ecoturismo. Los profesionales tienen la capacidad de dirigir y asesorar en agencias de turismo, instituciones y personas. Actualmente ya se encuentran trabajando en parques nacionales algunos de los egresados de la carrera, quienes facilitaron la resolución concretada por la Presidencia de la Nación.

Tags: parques nacionales