Tras dos años de virtualidad, el Congreso de Periodismo Digital de Fopea volverá a la UBP

23 febrero 2022

La Universidad Blas Pascal recibirá nuevamente en sus instalaciones a cientos de periodistas y estudiantes en el marco del Congreso de Periodismo Digital organizado por Fopea (Foro de Periodismo Argentino). Se trata del 11vo Congreso celebrado en la provincia de Córdoba que agrupa a profesionales del periodismo nacional.

 

Tras una reunión celebrada la semana pasada en el campus de la UBP, se definieron las líneas de trabajo para este nuevo Congreso de Periodismo Digital que se llevará a cabo desde el 2 al 4 de junio de 2022 de manera presencial.

En la reunión participó la Rectora de la UBP, Mgter. Teresa Olivi; la Directora de la Carrera de Comunicación de la UBP, Marcela Farré; la Presidenta de Fopea, Paula Moreno y Julio Perotti, asesor de la Licenciatura en Periodismo y Nuevos Medios en la UBP y prosecretario de Fopea. 

De esta manera, después de celebrarse las últimas dos ediciones de manera virtual debido al contexto de pandemia por Covid-19, el Congreso de Periodismo Digital llegará a la Universidad Blas Pascal como fue habitual en años anteriores. 

Además de la presencia de cientos de periodistas de todo el país, participarán oradores internacionales y se realizarán espacios de capacitación en talleres sobre diferentes herramientas digitales destinados a periodistas y estudiantes. 

En tanto, Fopea confirmó oficialmente a través de su newsletter la celebración del evento para el próximo mes de junio. “El espíritu es que podamos converger en Córdoba periodistas, comunicadores y estudiantes de todo el país y es por eso la necesidad de cerrar y comunicar la fecha del evento con la anticipación adecuada”, detalló el comunicado. 

Para más información visita la página de Fopea: https://www.fopea.org