Turismo en la UBP: esencia propia

5 febrero 2016

“Tenemos ritos propios que esperamos con ansiedad cada año, como la semana del turismo o el Bosque de los Egresados, a donde acudimos cuando terminamos el cuarto año para plantar un árbol”, comenta la Lic. Natalia Rébola, egresada y docente de la Lic. en Turismo de la Universidad Blas Pascal.

Rébola describe así el área académica del turismo en la UBP: “Creo que somos una carrera particular dentro de la Universidad. Un tanto soñadores, un tanto bohemios, un poco de ecologistas y otro tanto de trotamundos. Pero fundamentalmente, somos pocos y nos conocemos mucho. Esto permite que estemos codo a codo con el compañero y que lleguemos juntos a la recta final. Hoy como egresada y docente, siento orgullo de saber que mis compañeros y alumnos se desempeñan exitosamente por el mundo y que los valores éticos que nos brindó la UBP nos permiten ser profesionales responsables”.

Vivencias de estudiante
“Cuando inicié la carrera éramos un grupo de 45 compañeros dentro de los cuales muy pocos éramos de Córdoba. Se escuchaban distintas tonadas, del Norte al Sur de la Argentina, casi todas las provincias estaban presentes. Como todo grupo numeroso, éramos muy activos, inquietos y nos hacíamos notar bastante. Afortunadamente, pudimos lograr establecer un gran vínculo con nuestros compañeros de cursos superiores. Esto se afianzó con cada uno de los viajes que hicimos: como parte de nuestra práctica teníamos que llevar adelante la tarea de programar, diseñar y realizar viajes educativos”, explica. De esta manera, recuerda los viajes que realizaron a Cataratas del Iguazú, al Norte, a Puerto Madryn, a Talampaya y Valle de la Luna. Y agrega: “Recorrimos kilómetros y kilómetros de caminos de tierra pero las ganas de conocer eran tantas que todo nos parecía perfecto. En estas oportunidades, nos acompañaban algunos profesores que se ganaron el afecto y el respeto de todos por la excelente predisposición y por su ejemplo como profesionales”.

La agradable experiencia vivida como estudiante llevó a Natalia a seguir su camino en la UBP como docente para poder devolver a sus alumnos todo el conocimiento y el afecto que había recibido. La Lic. Rébola es profesora desde 2008 en la cátedra Administración de empresas turísticas y ética profesional. Además, es agente de viajes en “ICV” y dicta clases en otras universidades.

Tags: Bosque de los EgresadosICVNatalia Rébola