UBP INTERNACIONAL

5 septiembre 2014

En este segundo semestre del 2014, la Universidad Blas Pascal cuenta con la presencia de 42 alumnos extranjeros que forman parte del programa de intercambio. La mayoría proviene de los siguientes países:

• EEUU: Clemson University, Muskingum University, Samford University, ISEP (International Student Exchange Programs)
• México: Tecnológico de Monterrey, Instituto Tecnológico de Sonora, Universidad de La Salle
• Francia: IUT (Institute Universitaire de Technologie) – SAINT ETIENNE, HECI SAINT LOUIS,
• Japón: Kansai Gaidai, Kyoto Sangyo
• Canadá: CEGEP Garneau (“General and Vocational College”), Lethbridge University
• Colombia: UDI – Universitaria de Investigación y Desarrollo, Universidad de Medellín
• Alemania: FACHHOCHSCHULE HÖF, FH-Osnabruck
• Austria: Fh. Kufstein Tirol

Alumnos de intercambio

La propuesta pedagógica del programa de intercambio es lo que motiva a los alumnos a elegir la UBP, además de la diversidad de carreras que ofrece. Las licenciaturas en: Comunicación Audiovisual, Periodismo y nuevos medios, Administración y Marketing son las más buscadas por los extranjeros. Manifiestan también un gran interés por la cultura argentina, los paisajes y el idioma.

“Al comienzo del programa los alumnos atraviesan algunas dificultades que tienen que ver con la adaptación a un nuevo estilo de vida, los horarios y el sistema académico argentino en general” cuenta Laura Salcedo, coordinadora de Incomings, centro de relaciones internacionales. Una de las dificultades más frecuente es la comprensión del idioma, ya que a pesar de que los alumnos realizan el intercambio con un conocimiento previo del español, la tonada, el vocabulario y el lenguaje coloquial muchas veces se convierten en una barrera. Al finalizar la experiencia, se puede observar una completa adaptación de los extranjeros a nuestra cultura. “Con el transcurrir del tiempo se van sintiendo más cómodos con la experiencia de vivir en una país latinoamericano”, concluye.

Tags: Alemaniaalumnosalumnos extranjerosAustriaCanadáClemson UniversityColombiaCRIde intercambioEEUUextranjerosFACHHOCHSCHULE HÖFFH-OsnabruckFh. Kufstein TirolFrancia:HECI SAINT LOUISInstituto Tecnológico de SonoraISEPJapónKansai GaidaiKyoto SangyLethbridge UniversityMéxicoMuskingum UniversitySAINT ETIENNESamford UniversityTecnológico de MonterreyUBPUDI - Universitaria de Investigación y DesarrolloUniversidad de La SalleUniversidad de Medellín