UBP sobre ruedas: ciclismo de aventura

11 julio 2017

El 23 de junio de 2017 el Área de Deportes organizó una jornada de ciclismo de aventura en las Sierras Chicas de Córdoba. Coordinados por el profesor Eric Germán Boll, un grupo de ocho ciclistas recorrió un circuito de 15.8 kilómetros. La actividad fue pensada para principiantes, pero con lugar para los más experimentados.
Entre tierra y asfalto

El circuito realizado fue de dificultad baja y combinó terreno montañoso con trayectos que atravesaron la ciudad de Río Ceballos. El grupo se trasladó en auto desde el campus de la Universidad Blas Pascal hasta el parador Corredor de las Sierras Chicas, sobre el Camino del Cuadrado. Allí, los deportistas desayunaron, recibieron una charla informativa sobre cuestiones técnicas básicas y alistaron las bicicletas para partir.
“Luego del primer trayecto llegamos al mirador Ñu-Porá desde donde continuamos en descenso por senderos arbolados”, comenta Germán Boll, profesor de la UBP. Finalmente, los ciclistas regresaron al parador. Almorzaron en el lugar y luego retornaron a Córdoba, después de 11 horas de haber comenzado la aventura.

El Área de Deportes

La UBP cuenta con un Área de Deportes, perteneciente a Extensión que ofrece una amplia variedad de actividades y de horarios destinados a alumnos, egresados y personal de la Universidad, siempre pensando en el bienestar y en la salud. Además de sala de musculación y spinning, el Campus cuenta con canchas de paddle, básquet, fútbol y hockey.

11/07/2017

Tags: aventuraciclismodeportes