La UBP y Villa Allende hablan de adicciones

25 abril 2016

El 21 de abril se llevó a cabo la jornada sobre “Adicciones en la infancia”, organizada por la Fundación ProSalud y la UBP, en las instalaciones del Concejo Deliberante de Villa Allende. En el marco del Convenio Académico-Cultural firmado entre la Universidad y la Municipalidad de Villa Allende, el Dr. Jose Salazar Ascencio disertó sobre la problemática del consumo de drogas en los niños. El Dr. Ascencio, académico del departamento de Educación de la Facultad de Educación y Humanidades de La Universidad de La Frontera (Chile) y Licenciado en Educación, ofreció una interesante charla junto a docentes de diferentes escuelas de la zona. Durante el encuentro se realizó un enfoque multidisciplinario que incluyó el análisis desde la educación y la salud.

Resaltando la importancia de trabajar en la instrucción de los niños desde la pre-escolaridad, se puso énfasis en el rol fundamental de la familia, los educadores y la aprehensión de las normas de convivencia social. Por este motivo, el disertante manifestó en su mensaje que “la prevención en la infancia es un compromiso de todos” e invitó a investigar el tema con responsabilidad desde las políticas públicas concretas y eficientes, de educación y concientización. La jornada contó con la presencia del Secretario de Gobierno, el Secretario de Desarrollo Humano, la Secretaria de Desarrollo Social, la directora de Cultura, y algunos Concejales.

Convenio de cooperación
La charla fue la primera actividad que se realizó de acuerdo al marco de colaboración académica y cultural que firmaron el pasado martes 19 de abril la UBP y la Municipalidad de Villa Allende. La iniciativa busca promover diferentes propuestas sociales, culturales y de educación en la localidad.