Un alumno recibe el primer puesto en Derecho Laboral

7 julio 2015

Gabriel Diaz (21) es estudiante de cuarto año de Abogacía de la Universidad Blas Pascal y el 29 de mayo de 2015 ganó el primer puesto, en su categoría de los VII Premios Ponencias organizado por la Asociación Argentina del Derecho Laboral.

Futuro prometedor
Gabriel, oriundo de Tartagal – Salta, terminó el colegio secundario en 2011 con la idea clara de seguir sus estudios universitarios relacionados a la abogacía. “Siempre quise seguir derecho, tengo familiares abogados y me decidí por la UBP porque me resultaba más cómodo estudiar a distancia ya que es más accesible económicamente”, comenta Gabriel orgulloso de haber tenido la oportunidad de continuar sus estudios desde su ciudad de origen. Cursó el primer año desde Tartagal bajo la modalidad distancia y en 2013 se mudó a Córdoba junto a sus dos hermanas mayores. “Vine a Córdoba para conocer más la universidad y estar más cerca del campus, pero sigo estudiando a distancia”. Esta modalidad le permite a Gabriel una mayor flexibilidad y cercanía para rendir los exámenes finales y al mismo tiempo realizar cursos con distintas asociaciones. Muy activo, pendiente y siempre atento a las propuestas de las universidades cordobesas, Gabriel participa de ponencias, charlas y concursos que le dan experiencia previa a recibir su título.

Durante el cursado de la carrera, Gabriel asistió a clases como oyente y se mantiene en permanente contacto con los profesores, coordina citas mediante la plataforma virtual y despeja sus dudas. “Estoy totalmente agradecido con la UBP. Siempre me trataron muy bien y respondieron todas mis consultas”, comenta recordando sus primeros años. “Como alumno siento que represento a la UBP”. Gabriel planea recibirse el año que viene y continuar especializándose con la a Diplomatura en Derecho Procesal Civil que dicta la universidad.

VII Premios Ponencias en Derecho del Trabajo
La Asociación Argentina del Derecho Laboral organizó los VII Premios Ponencias en Derecho del Trabajo en donde participaron abogados laboralistas. En esta oportunidad se abrió una nueva categoría para estudiantes que llamó la atención de Gabriel ya que la temática central era los impactos del nuevo código civil y comercial en materia laboral. Realizó un informe y lo presentó en la Cámara del Trabajo.

Con la participación de profesionales de Catamarca, Mendoza, Salta, San Juan, Tierra del Fuego, Neuquén, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y de varias ciudades de Córdoba, se realizaron las Jornadas del Centro de la República durante los días 28 y 29 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC en el Centro Histórico de Córdoba.
Durante las actividades académicas se presentaron quince exposiciones sobre siete grupos temáticos y varios debates. Al cierre de las jornadas se adjudicaron los VII Premios Ponencias en Derecho del Trabajo. En la 4º categoría para estudiantes de derecho, Gabriel Diaz ganó el primer puesto con su trabajo titulado: “Análisis teórico del impacto del código civil y comercial en el derecho del trabajo”.

El jurado estuvo conformado por: Enrique Rolón, Prof. UNC; Julio Manzanares, Camarista laboral; y Guillermo Barrera Buteler, Camarista Civil. Participaron más de trescientos profesionales de todo el país. Los asistentes recibieron ejemplares del nuevo Código Civil y Comercial, documentos y pronunciamientos sobre este ordenamiento, revistas Catorce Bis y material de trabajo.