Un ingeniero trotamundos

23 diciembre 2014

Sergio Dovis (31) es Ingeniero en Telecomunicaciones egresado de la Universidad Blas Pascal (UBP). Actualmente vive en Brasil, donde se desempeña como gerente de cuentas en Nexius, una consultora de telecomunicaciones de Estados Unidos que comenzó a expandir sus operaciones en América Latina, con base en San Pablo. Se encarga de administrar la relación de la compañía con sus clientes y controla el despliegue de los proyectos activos en la región. Durante su estadía en el país carioca, el Ing. Dovis realizó un posgrado orientado a ventas y negociación. Se casó en la isla de Barbados y hoy tienen una bebé que está por cumplir un año. Para el 2015 planea mudarse a Australia y está conversando con sus superiores en Nexius acerca de la posibilidad de continuar colaborando en la empresa desde allí. “La universidad me preparó para enfrentarme a una inmensa diversidad de culturas y costumbres haciendo que me resultase fácil trabajar y adaptarme a una amplia variedad de ambientes”, comentó.

Recorrido por el Caribe y América Latina
A comienzos del décimo y último semestre de su carrera en la UBP, Sergio realizó una pasantía de un año en el área de Ingeniería de Conmutación de Claro. Unos días antes de la entrega de su trabajo final, seis meses después de haber terminado de cursar, rechazó la extensión de la pasantía y aceptó un trabajo de tiempo completo en Ericsson Argentina, en Buenos Aires. Allí trabajó un poco más de tres años como ingeniero de integración y soporte para los productos y servicios que la compañía tenía con clientes como Movistar y Personal. Luego de su experiencia en Ericsson decidió probar suerte de manera independiente. Bajo esta modalidad, trabajó un año para Huawei como gerente de productos y para Nokia como consultor de Ingeniería, donde brindaba servicios en la red Nextel de Argentina.

En el 2011 fue convocado por una reclutadora inglesa para sumarlo a un proyecto en la isla de Barbados. Allí se encargó de reemplazar la antigua red 2G de LIME, una operadora de telefonía regional, por una nueva red 3G que daría servicio a los 12 países en los que la empresa funciona. “El proyecto duró un año y me brindó la oportunidad de viajar y conocer más de diez países del Caribe, algunos de los cuales ni siquiera sabía que eran países independientes. Por ejemplo: St. Vincent & Granadines, Turks & Caicos, St. Kitts & Nevis, etc”, expresó divertido el Ing. Dovis. En agosto de 2012, luego de tres meses de descanso, se incorporó a Nexius, donde trabaja actualmente.

Su paso por la UBP
Dovis comenzó sus estudios universitarios en marzo de 2002. Después de una visita al campus y una entrevista con el director de la carrera en aquel momento, el Ing. Raúl Echegaray, decidió que tanto Ingeniería en Telecomunicaciones como la institución eran las opciones correctas para desarrollar sus estudios. En esa oportunidad, conversaron sobre las proyecciones profesionales y las facilidades que brinda la UBP para el correcto desempeño de las actividades estudiantiles. “Creo que el principal aporte que la UBP le dio a mi desarrollo profesional fue la tranquilidad de un ambiente ameno y familiar para desarrollar mis estudios de manera armónica y en un entorno contenedor que me facilitó enfocarme y priorizar el estudio como mi objetivo número uno”, expresó el Ing. Dovis.

Tags: Ericsson ArgentinaIng. Raúl EchegarayIngeniería en TelecomunicacionesMovistarPersonalSergio DovisSt. Kitts & NevisSt. Vincent & GranadinesTurks & Caicos