Un viaje académico a la realidad empresarial

16 octubre 2019

Las carreras Lic. en Administración, Lic. en Marketing, Lic. en Gestión de Recursos Humanos y Contador Público organizaron un viaje académico a Buenos Aires con el objetivo de acercar a sus estudiantes a la realidad empresarial.

Acercamiento a la realidad de los negocios

Desde sus inicios la UBP promueve en sus estudiantes el Saber y Saber Hacer, brindándoles la capacidad de llevar a la práctica los conocimientos conceptuales obtenidos mediante sus estudios de grado.
Dentro de este marco, las carreras de Gestión de Negocios implementan diversas actividades extra áulicas con la intención de acercar a los estudiantes a la realidad del mundo de los negocios. Se puede destacar el Programa de inserción pre-profesional que consiste a su vez en dos actividades:

• La primera actividad denominada Business Week UBP, tuvo lugar durante el primer semestre del año y en la misma participaron profesionales y directivos de diversas empresas que compartieron sus experiencias profesionales en las aulas.
  •

• La segunda actividad consiste en un Viaje de Inmersión Profesional de dos días a Buenos Aires, donde los estudiantes visitan diferentes empresas e instituciones con la finalidad de conocer en la práctica la realidad cotidiana de los principales centros económicos e institucionales de nuestro país.

Sobre el viaje

Este año el viaje se llevó a cabo los días 3 y 4 de octubre y la agenda resultó muy variada e interesante.
    La primera parada fue en el Puerto de Buenos Aires y allí los estudiantes fueron recibidos por personal del área de capacitaciones del puerto y también por un ejecutivo de la terminal BACTSSA. Luego de una charla, recorrieron las instalaciones del puerto, pudiendo dimensionar su actividad e imponente infraestructura.
    Luego el viaje continuó en IBM. Los estudiantes fueron recibidos en el edificio ubicado en Martínez por Yesica Lopez y Julieta Moriones, allí conocieron la trayectoria, evolución y actualidad de la estructura de negocios de este gigante internacional. Realizaron un recorrido por las instalaciones y finalmente conocieron a EMMA, un robot desarrollado en Argentina que utiliza sistemas de IA y Machine Learning.
    El viernes visitaron el Campus France, una división de la embajada de Francia, en donde pudieron conocer una gran variedad de alternativas para estudiar en diversas casas de estudios superiores de ese país. La experiencia fue muy enriquecedora ya que fue acompañada en primera persona por Pablo Salort, ex alumno de la UBP, quien posee doble titulación con el ISC de Francia.
    Acompañados y también por medio de la gestión de Pablo, la segunda visita del día fue al predio de La Rural de Buenos Aires , allí, además de conocer las instalaciones, participaron de una charla con importantes ejecutivos de nuestro país tales como Gustavo Martínez, Patricio Bulgheroni y Juan Pablo Maglier. La charla abarcó los desafíos que enfrentan la nueva generación de dirigentes de empresas argentinas.
    Para cerrar estas dos intensas jornadas y en el marco de la semana mundial del inversor, participaron de una charla en BALANZ acerca de una introducción a las finanzas personales de la mano del director comercial de FCI, Daniel Vicien. Recorrieron también su colección privada de arte y los pisos de operaciones de la empresa.
    Este tipo de viajes y actividades complementan los conocimientos impartidos en las aulas y permiten a los estudiantes acceder a espacios y charlas que salen de lo común y muy posiblemente no se den en otras instancias.

16/10/2019

• Tags: AcadémicoEmpresarialInserciónlaboralRealidadviaje