Una jinete cordobesa trotando por el mundo

12 marzo 2015

Manuela Vera tiene 22 años, viaja por el mundo y ya maneja una importante cartera de clientes. ¿A qué se dedica? Es una experta jinete que entrena caballos para salto y competición. Su objetivo futuro es crear una empresa. Por eso, hoy cursa a distancia la Licenciatura en Administración de la Universidad Blas Pascal.

Contratos internacionales
Vera rindió libre el último año del colegio secundario para mudarse a Buenos Aires y entrenar profesionalmente. Seis meses más tarde volvió a Córdoba para comenzar una carrera universitaria, pero una propuesta laboral en Europa le hizo pausar sus estudios. En el 2012 viajó a Mühlen, un pueblo cercano a Hamburgo, en el norte de Alemania. Allí trabajó con Paul Schockemöhle, un importante empresario de los caballos, reconocido mundialmente. “Aprendí un montón, porque estuve entrenando con gente muy capacitada”. Esta experiencia la ayudó a relacionarse con jinetes de distintas partes del mundo. El idioma no representó para ella mayores dificultades, ya que a pesar de no conocer el alemán, pudo comunicarse un poco con el francés y bien con el inglés, lengua común a nivel internacional. “Traté de aprender alemán, pero es muy difícil”.

Al día con la carrera
En 2013 volvió a la Argentina y empezó la Lic. en Administración. La modalidad a distancia le permitió estudiar y planificar su futuro en el exterior. Por eso, al poco tiempo pudo aceptar propuestas de trabajo en Canadá y Estados Unidos. En ningún momento, Vera dejó de lado sus estudios. Por ejemplo, antes de emprender un nuevo viaje a Alemania, volvió a Córdoba para rendir los finales que les correspondían.

Una empresaria en potencia
Sin duda alguna el futuro de Manuela Vera estará siempre ligado a los caballos. Su pasión y el sacrificio diario que realiza son una muestra de ello. Quiere crear su propia empresa. “Mi idea es comprar caballos: entrenarlos, hacerlos cada día más competitivos y venderlos para participar en torneos.” Aparentemente Vera encontraría un nicho de mercado, ya que en Argentina este negocio no está muy desarrollado.