Universidad alemana visita la UBP

9 mayo 2018

La Universidad Blas Pascal recibió a estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Neu-Ulm, Alemania, entre los días 7 y 11 de mayo de 2018. El encuentro buscó estrechar los lazos que existen entre las dos universidades con el fin de brindar asistencia académica a la industria automotriz.

Conociendo la industria cordobesa
El grupo, compuesto por 12 estudiantes de ingeniería automotriz y tres docentes, durante los días posteriores a su llegada realizarón visitas guiadas a empresas del rubro automotriz, entre ellas Fiat Auto Argentina, Renault, Volkswagen y Prodismo. Las visitas fueron coordinadas por Centro de Relaciones Internacionales de la UBP, quienes además, organizaron diferentes charlas y visitas para que conozcan la ciudad y la cultura cordobesa.
[metaslider id=”88694″]

Reunión para la cooperación
Los profesores de Neu-Ulm, Jacob Olaf Heinrich Reinhard, Stirzel Martin Peter y Vogt Jörg-Oliver, tuvieron la oportunidad de reunirse el lunes 7 de mayo con profesores de la UBP, Mgter. Daniel Blank y Mgter. Daniel Semyraz; el Secretario de Desarrollo e Innovación Educativa, Mgter. Roberto Rossi; el dir. de la Diplomatura en Industria Automotriz, Jorge Carlos Castello; alumnos de la diplomatura; y de la empresa Prodismo, María de los Ángeles Pedroza. El encuentro tuvo el objetivo de intercambiar enfoques sobre el estado de la industria automotriz tanto en Alemania como en Argentina, para así coordinar acciones y actividades de cooperación académica, en función de los requerimientos de las empresas.

09/05/2018

Tags: AlemaniaautomotrizcooperaciónDiplomaturaindustriaNeu-Ulm